29 de octubre de 2020 29/10/20

Turismo programa visitas guiadas teatralizadas por la historia y las singularidades de Castelló

Turismo programa visitas guiadas teatralizadas por la historia y las singularidades de Castelló - (foto 1)
  • La concejala Escuder destaca que el objetivo es “poner en valor los atractivos de la ciudad para ofrecer un turismo de experiencias”

El Patronato Municipal de Turismo ha preparado un calendario de visitas guiadas teatralizadas gratuitas basado en las diferentes épocas históricas y en otros temas relacionados con la ciudad, que se sucederán durante todo el año. “La voluntad es que el turismo sea una experiencia, imaginación, conocimiento y puesta en valor de la historia y de los atractivos que tiene la ciudad, que el turismo por Castelló sea una experiencia única”, explica la presidenta del patronato y concejala de Turismo, Pilar Escuder.

Las visitas empiezan mañana, viernes 6 de marzo, con la temática Las revoluciones y los cambios del siglo XIX. El recorrido empezará a las 19.00 horas desde la Tourist Info de la plaza de la Hierba (junto al Fadrí) y tiene una duración aproximada de una hora y media. Y el sábado, 7 de marzo, la Colla Xaloc completará la propuesta de este mes con la Recreación Histórica del 9 de marzo de 1810, con salida a las 11.15 horas desde el parque Ribalta.

Para el próximo mes de abril se ha programado Castelló en el siglo XX; para mayo, Arquitectura Barroca, Rural y Valenciana; un paseo por las ermitas; para junio, El Grau y la vida marinera; para julio, Piratas en nuestra costa; para agosto, Castelló a la fresca; para septiembre, Na Violant, primera reina de Castelló; para octubre Festes al Carrer: la herencia labradora de los ravales de Castelló; para noviembre, Quién es quién en el cementerio de Castelló; y para diciembre, Castelló con mirada infantil. Además, el próximo año arrancará enero con El modernismo y la llegada del ferrocarril; y febrero con Orígenes medievales de la ciudad: El castell Vell.

Los interesados en poder asistir a estas visitas guiadas teatralizadas tienen tres formas de formalizar su inscripción: a través del teléfono 964358688, en el correo castellon@touristinfo.net o presencialmente en la oficina de turismo de la plaza de la Hierba, de lunes a viernes, de las 10.00 a las 18.00 horas.

Subir