4 de marzo de 2021 4/3/21

Turismo presenta la nueva marca ‘Castelló Gastronómico’ para potenciar la oferta culinaria de la ciudad

Turismo presenta la nueva marca  ‘Castelló Gastronómico’ para potenciar la oferta culinaria de la ciudad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Turismo presenta la nueva marca  ‘Castelló Gastronómico’ para potenciar la oferta culinaria de la ciudad - (foto 2)
    Turismo presenta la nueva marca  ‘Castelló Gastronómico’ para potenciar la oferta culinaria de la ciudad - (foto 3)

    La marca ‘Castelló Gastronómico’ ha sido presentada hoy en Madrid con un bufé temático de 12 platos típicos elaborados por cinco reconocidos chefs. El hotel Intur Palacio de San Martín 4*, ubicado en un emblemático edificio del siglo XIX, ha sido el lugar elegido para esta presentación, que ha reunido a profesionales, bloggers, influencers gastronómicos, profesionales de la cocina, del vino y de la restauración. Cinco reconocidos chefs se han encargado de cocinar ante los presentes los platos singulares de la gastronomía castellonense, lo que ha permitido mostrar la calidad del producto agroalimentario local y las últimas tendencias de la cocina local.

    Los chefs encargados de elaborar estos platos han sido Miguel Barrera, del restaurante Cal Paradís, con estrella Michelin y dos soles Repsol; Adrián Merenciano, del restaurante Flote; Fernando Molina, de La Cuina de Fernando; Cesáreo Martí, del restaurante Casa Lola; y Álex Vega, del propio Hotel Intur Palacio San Martín. Junto a ellos han estado el maestro mayor del Gremio de Panaderos, José Miró i Llop, que han recibido este año el premio de Mejor Gremio Artesano de España gracias al respeto de la tradición gastronómica castellonense y promoción de la ciudad, a través de la panadería artesana.

    Los asistentes a esta muestra de ‘Castelló Gastronómico’ han podido degustar el Arrocito de Castelló, arròs a banda del Grau con ‘all i oli’, coca de tomate deconstruido, pastel de boniato deconstruido, pastel de tomate normal, ximos de Castelló, olleta de la Plana, sardina de bota con huevo y pimientos, ensalada de tomate de la huerta con atún acompañada de rosquilletas, torraeta de anchoas, pelotas de fraile y coca mal feta. Todos estos platos han sido acompañados por panes de algarroba con naranja, del Gremio de Panaderos; y maridados con vino, cerveza, vermut y carajillo de Castellón.

    La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, anfitriona de esta presentación, se ha mostrado convencida de que “la gastronomía y los productos de Castellón son garantía de calidad, sabor y sensaciones, por lo que vamos a seguir trabajando por difundir nuestra cocina y por convertirnos en un referente en el turismo gastronómico”.

    Puerta ha explicado que esta campaña de promoción de la marca ‘Castelló Gastronómico’ está dirigida a prensa especializada en gastronomía y turismo gastronómico, tanto a nivel provincial, autonómico, nacional e internacional. “Esta iniciativa tiene como objetivo generar conocimiento y notoriedad de los valores gastronómicos que permiten singularizar la oferta de Castellón y del Grau”. Además de la degustación de los 12 platos, los asistentes a esta presentación han sido obsequiados con material promocional y una cesta con productos autóctonos castellonenses.

    La privilegiada ubicación geográfica de Castellón que le permite aunar mar, montaña y huerta, proporciona a su cocina una materia prima de calidad y proximidad que es base fundamental para la elaboración de deliciosos y variados platos. A lo largo del año se suceden en la capital de la Plana diversas citas culinarias –Jornadas de la Galera, del Pulpo y la Sepia, Ruta de Tapas Sabores Castellón, Jornadas del Arroz a Banda…– que atraen al visitante y le animan a degustar estas propuestas; e incluso se han implantado acciones como el Concurso Internacional Arrocito de Castelló, celebrado en mayo.

     

    Subir