elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres años de espera para que un centro de alzheimer de Castelló abra sus puertas

Tres años de espera para que un centro de alzheimer de Castelló abra sus puertas
  • La conselleria de Mónica Oltra todavía no ha tramitado el aval técnico que permitiría la apertura de la instalación sociosanitaria

Som Castelló (SCS)reclama a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana que entregue al Ayuntamiento de Castellón la “solvencia técnica”, único requisito que falta para la apertura del centro de día de alzheimer La Pineda y que, acabado por el Ayuntamiento de la capital de La Plana en el 2019 no ha podido entrar en funcionamiento aún, tres años después, porque el citado departamento del Consell no ha tramitado aún este aval técnico.

Más aún cuando, indica el partido municipalista, Igualdad y Políticas Inclusivas está en manos de la vicepresidenta y portavoz del gobierno valenciano, Mónica Oltra, de Compromís, que, junto al PSPV-PSOE, forma parte del ejecutivo autonómico.

Para SCS, la “Generalitat margina una vez más a Castellón”. “No es de recibo que se tarde tres años en realizar un informe técnico para una obra que ya está finalizada por parte del consistorio”, añade la formación política. “La alcaldesa, Amparo Marco, entregó las llaves de las instalaciones a la Fundación Salomé Moliner, que gestiona el centro, en 2019, pero este no ha podido abrir sus puertas aún a la espera de este trámite”, destacan desde el partido. Una situación ‘irregular’ que afecta a un total de 60 usuarios que no pueden ser atendidos como corresponde, y que llevan tres años sin poder recibir la asistencia necesaria para sus enfermedades.

Subir