28 de noviembre de 2020 28/11/20

Traver Calzada presenta una nueva entrega de su serie costumbrista en el Palacio Provincial de las Aulas

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el pintor Vicente Traver Calzada han presidido esta mañana la ceremonia de presentación de dos nuevos frescos que conforman la serie costumbrista del edificio de la plaza de Las Aulas. Un trabajo al que el artista burrianense ha dedicado sus últimos años creando una visión fascinante y evocadora de los principales episodios y protagonistas de la historia y tradiciones de los pueblos de la provincia y sus ciudadanos".

    Matilde Salvador, Abel Mus, Lucrecia Bori, Salvador Seguí, el campanario de Alcalà de Xivert, las grutas de les Coves de Sant Josep en La Vall, los exorcismos de la Balma, la fundación de Vinaròs y el martirio de San Sebastián son algunos de los paisajes y personajes reconocibles de nuestra historia y mitología que aparecen en los nuevos frescos de Traver Calzada.

    Los dos nuevos frescos siguen esa misma línea.  El primero de ellos homenajea al campo castellonense, con la presencia de un matrimonio de labradores y la olivera de Xert como fondo. El segundo hace referencia a la Basílica del Lledó, la propia patrona de Castellón y la figura de Perot de Granyana.

    El presidente provincial afirmó que “todos y cada uno de los ciudadanos de la provincia de Castellón se sienten orgullosos del trabajo que ha realizado Traver Calzada para la Diputación. Un pintor que ha puesto toda su calidad pictórica al servicio de la historia de las comarcas de Castellón y que ha desarrollado una obra que contemplarán y admirarán las futuras generaciones”.

    El artista burrianense señaló “que la provincia de Castellón ha cumplido todas mis expectativas como autor, su riqueza es inagotable y podría seguir pintando durante años sobre su temática sin repetirme. Cada día surgen cosas nuevas y mi visión es completamente abierta. Quiero agradecer a la Diputación de Castellón la libertad temática con la que me ha dejado trabajar, algo fundamental para un autor”.

     1 comentario
    Agermanat
    Agermanat
    15/04/2009 08:04
    Impresionante

    Un trabajo impresionante y desconocido para la mayoría de los Burrianeros.Un pintor de los que no quedan y una manera de trabajar que desparecerá.Por otro lado no son frescos, es pintura al óleo sobre lienzo.Parecerá un detalle sin importancia pero no lo es.Enhorabuena Vicente.

    Subir