30 de mayo de 2020 30/5/20

Transición Ecológica inicia este sábado Celebrem la Natura con una jornada en el Serradal

Transición Ecológica inicia este sábado Celebrem la Natura con una jornada en el Serradal - (foto 1)
  • La primera actividad de la campaña será de 10.30 a 13.30 horas y pondrá en valor la situación de la microrreserva natural

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló inicia este sábado, 7 de marzo, una nueva edición de la campaña medioambiental de Celebrem la Natura con una jornada divulgativa en la playa del Serradal, que servirá para poner en valor la situación de la microrreserva.

La primera cita de Celebrem la Natura, que desarrolla la Concejalía que dirige Fernando Navarro en colaboración de la empresa de ecoturismo de Itinerantur, se desarrollará desde las 10.30 a las 13.30 horas en la playa del Serradal. Consistirá en una actividad divulgativa,  incluyendo un juego en grupo, sobre las especies existentes en la playa del Serradal, que fue declarada microrreserva el pasado mes de agosto.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.naturacastello.es.

La cuarta edición de Celebrem la Natura, que fue presentada el martes por el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, y la coordinadora de Proyectos Pedágogicos de Itinerantur, Ines Vivas, ha programado 17 actividades hasta el mes de diciembre con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural de Castelló. Habrá rutas de senderismo y cicloturismo y talleres en diferentes parajes y enclaves verdes de Castelló.

En la web se pueden realizar en estos momentos inscripciones en las cuatro primeras actividades. Tras el Serradal, hay prevista una ruta de senderismo al Tossal Gros.

Subir