4 de marzo de 2021 4/3/21

La transformación digital del sistema educativo centrará la 6ª Trobada de Professorat de Valencià

La transformación digital del sistema educativo centrará la 6ª Trobada de Professorat de Valencià - (foto 1)
  • Las jornadas se celebrarán el 20 y 21 de noviembre al Menador y la inscripción permanece abierta a asistir presencialmente o en linea

La Concejalía de Educación de Castelló colabora con la Fundació Bromera en la organización de la 6ª Trobada de Professorat de Valencià. El encuentro, bajo el título “Transformació digital: eina fonamental per a la innovació educativa”, busca fomentar la lectura, adaptar la educación a las nuevas tecnologías y adquirir nuevos conocimientos sobre técnicas educativas. Para adaptarla a las nuevas restricciones marcadas por el Consell, las personas interesadas podrán asistir al encuentro tanto de manera presencial como telemática.

“Contaremos con reconocidos profesionales de diferentes ámbitos para  compartir con el personal docente su experiencia y poder así enriquecer el catálogo de recursos con qué poder ejercer su trabajo”, ha explicado el concejal de educación, Francesc Mezquita. “En un contexto como el actual es muy importante que el profesorado domine las TIC y que sea capaz de integrar estas herramientas en la práctica docente para fomentar un aprendizaje significativo, inclusivo y que capaz de responder a demandas como las que nos ha generado la crisis sanitaria”, ha asegurado el edil.

Así pues, la programación de la  6ª Trobada de Professorat de Valencià está  centrada en el uso de las nuevas tecnologías en materia educativa. La primera jornada empezará con la conferencia ‘El poder transformador de l’educació’ (17.00 horas) de Patricia Campos, activista por los derechos de las mujeres, expiloto de las Fuerzas Armadas y exentrenadora de fútbol. La jornada continuará con el taller de la profesora Lola Moreno y el profesor Herme Ferrando sobre las herramientas TIC, titulado ‘Serious games, Genially y qüestionaris interactius  per al foment de la lectura’ (18.00 horas). Para cerrar este primer día del encuentro, la compañía Esclafit Teatre representará @Rita_Trobador (19.45 horas).

La segunda jornada reiniciará las sesiones con la ponencia de Cristian Olivé, autor del libro ‘Profes rebels: el repte d’educar a partir de la realitat dels joves’, bajo el título ‘Videojocs, Instagram, sèries i literatura’ (09.00 horas). Después de una breve pausa, la jornada continuará con el taller ‘Endinsar-se en el bosc’ a cargo de la divulgadora litarària, Anna Juan (11.00 horas). El escritor y divulgador sobre filosofía,  Enric Senabre, cerrará la jornada con la conferencia ‘Ètica portàtil’ (12.15 horas).

Las inscripciones están abiertas hasta el día 12 de noviembre y se puede optar a la opción presencial o a la opción telemática. El encuentro reúne al profesorado de valenciano de todo el territorio para tratar temas de actualidad en materia educativa.

Subir