elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trabajo de la investigadora de la UJI Candela Segarra recibe el reconocimiento de los Premios Suschem-España para jóvenes químicos

El trabajo de la investigadora de la UJI Candela Segarra recibe el reconocimiento de los Premios Suschem-España para jóvenes químicos - (foto 1)
  • El galardón es un reconocimiento público al trabajo de los jóvenes investigadores

El trabajo presentado por Candela Segarra Almela, estudiando de doctorado en el Departamento de Química Inorgánica y Orgánica de la Universitat Jaume I, ha resultado finalista en la categoría Predoc de los Premios Suschem-España Jóvenes Investigadoras Químicos. Estos premios, otorgados por la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, pretenden realizar un reconocimiento público al trabajo de los jóvenes investigadores en el ámbito de la Química a nivel nacional.

La joven investigadora, que cuenta con una beca predoctoral de Formación de Profesorado Universitario (FPU), pertenece al grupo de Química Organometálica y Catálisis Homogénea dirigido por el catedrático de Química Inorgánica Eduardo Peris Fajarnés, quien dirige la tesis de la estudiante en colaboración con Elena Más Marzá, actual contratada Ramón y Cajal en la Universidad de Sevilla. El trabajo premiado lleva por nombre “Unconventional Reactivity of Imidazolylidene Pyridylidene Ligands in Iridium (III) and Rhodium (III) Complexes” y ha sido publicado en la prestigiosa Angewandte Chemie International Edition. El trabajo describe la síntesis de nuevos compuestos organometálicoss con ligando carbeno N-heterocíclicos y aporta tres formas de reactividad ligando-metal nunca observadas anteriormente en la bibliografía.

La categoría Predoc premia a los autores de las mejor publicaciones científicas de 2012, en cualquier área de la química, y que no estuvieran en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2012. El objetivo primordial de estos premios no es solo reconocer, sino también dar apoyo, promocionar y estimular la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos. Los galardones, que se iniciaron en 2009, están además promovidos por el Foro Química y Sociedad, el Grupo Especializado de Jóvenes Investigadoras Químicos de la Real Sociedad Española de Química (JIQ), la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), el Consejo General de Colegios de Químicos de España (CGCQ) y la Federación Empresarial de la Industria Química Española.

Subir