11 de abril de 2021 11/4/21

La tercera feria de arte Marte se consolida con la presencia de los mejores artistas a nivel mundial

La tercera feria de arte Marte se consolida con la presencia de los mejores artistas a nivel mundial - (foto 1)

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ha presentado este lunes la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de la ciudad, Marte, una cita de referencia que este año llega a la tercera edición con una posición consolidada y con varias novedades.

    La feria será del 17 al 20 de noviembre en el Auditorio y tiene por objetivo, en palabras de la regidora del área, Verònica Ruiz, ?conseguir la socialización del arte contemporáneo, continuar posicionando Castellón en la vanguardia cultural y artística y hacer del arte un motor de la ciudad?.

    ?Todo el público tiene que disfrutar del arte que se produce tanto en nuestro país como fuera, además de dar la oportunidad a los artistas y galeristas para que enseñen y compartan su producción en una ciudad inquieta culturalmente como lo es ésta?, ha señalado la regidora. Precisamente, para conseguir mayor difusión y permitir una mejor organización de esta feria que, poco a poco, se va consolidando, Marte ha sido trasladado a noviembre, una de las novedades del acontecimiento.

    La otra novedad la ha destacado uno de los organizadores, Enrique Bocángelus, quien ha explicado que ?este año Marte tendrá un espacio comisariado que se acabará convirtiendo en el corazón de la feria y que reforzará la presencia de los mejores artistas del panorama internacional?.

    También organizador, Joan Feliu, ha repasado el contenido de las últimas ediciones de Marte: ?Durante la primera edición ya quisimos apostar por los artistas internacionales, y fue una feria que tuvo mucha presencia de creativos latinoamericanos. El año pasado quisimos reforzar la idea de entender el arte contemporáneo como un medio para obtener respuestas. Esta feria servirá para cerrar el ciclo de los objetivos iniciales mostrando siempre un discurso crítico y con obras que mantienen un diálogo constante?.

    La vertiente internacional a la que organizadores y Ayuntamiento hacen referencia no impide que exista promoción de la producción local. En este sentido, Marte contará este año con un comisariado de artistas que trabajarán con lo más representativo de Castellón: el sector cerámico. En total, 37 estands y 8 escaparates de editoriales integrarán la propuesta que ?permite ampliar la oferta cultural de calidad en la ciudad?, en palabras de la regidora Verònica Ruiz.

    Marte cuenta también con el apoyo de la Diputación de Castellón. El diputado Vicente Sales ha destacado que ?hay que hablar con orgullo de una iniciativa como Marte, que permite dar difusión a la producción artística y que es un referente en todo el territorio valenciano?.

    Subir