elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Surge un mercado negro de pulseras de la Magdalena 2022

Surge un mercado negro de pulseras de la Magdalena 2022
  • En internet se llegan a vender por 10 euros

Las pulseras oficiales de la Magdalena 2022 son un bien codiciado en la ciudad a tenor de los precios vistos en plataformas como Wallapop, donde ya cotizan a 10 euros. Lo curioso es que este ítem magdalenero se reparte gratuitamente por el Ayuntamiento, aunque siempre hay pícaros que intentan sacarse unos euros desprendiéndose de este complemento festivo.

Así, en internet se pueden conseguir por precios de estraperlo y escasez, aunque el Ayuntamiento ha fabricado este año hasta 95.000 pulseras, “más que nunca”, según explicó el regidor de Fiestas, Omar Braina, y 5.000 más que en la última edición de las fiestas.

La cuestión es que este año no se ha establecido el reparto masivo de pulseras, como venía siendo habitual antes de pandemia, para evitar las largas colas y aglomeraciones, por lo que se ha optado por repartirlas de manera diversificada, entre asociaciones, institutos y colegios, clubs deportivos, comercios y oficinas de turismo.

Y aunque en la mayoría de centros escolares los tutores afirman que las han estado repartiendo entre su alumnado durante las últimas dos semanas, algunos comercios se lamentan de que no les hayan llegado o de que han repartido en pocas horas el manojo que les habían hecho llegar. Por ello, son muchos los vecinos que preguntan cómo conseguirlas, ya que en las oficinas de turismo y los comercios ya se han repartido todas las existencias.

La pulsera de 2022 es un diseño de Carla Parra, creadora también del cartel ganador de este año, que se presentaba bajo el título ‘nou somnis’. Se trata de una pulsera muñequera que intenta representar los diferentes actos de los 9 días de fiestas a través de distintos objetos que los conceptualizan.

Así, un casco simboliza el homenaje al rey Jaume I, un pergamino al desfile del Pregó, un rollo y una caña a la romería, el Fadrí a la Enfarolà, una Gaiata al desfile de los monumentos o el Ayuntamiento para el Vítol.

 

Subir