26 de noviembre de 2020 26/11/20

BP se suma a la campanya #SomUJIcontraCOVID de la Universitat Jaume I

BP se suma a la campanya #SomUJIcontraCOVID de la Universitat Jaume I - (foto 1)

    BP Oil España se une como mecenas a la campaña #SomUJIcontraCOVID de la Universitat Jaume I, la campaña extraordinaria de captación de fondos impulsada por la universidad pública de Castellón, con la que se quiere contribuir a paliar los efectos negativos que está provocando y provocará la pandemia de la COVID-19 en la comunidad universitaria y la sociedad.

    La aportación de BP se destinará al proyecto de la campaña que más lo necesite. Los tres proyectos que se han puesto a disposición de los donantes son: un fondo de becas para estudiantes con problemas económicos y familiares a causa de la pandemia, un proyecto de investigación para el desarrollo de un fármaco antiviral contra la COVID-19 y un estudio para analizar y reducir los riesgos de contagio con COVID-19 a los quirófanos hospitalarios.

    BP forma parte del patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y del Consejo Social y colabora con la Universitat Jaume I con varios proyectos como la Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial, la promoción de la ciencia y realizando varios proyectos de investigación con la UJI.

    Sobre la refinería BP Castellón 

    La refinería de Castellón lleva más de 50 años contribuyendo al desarrollo de Castellón y de la Comunidad Valenciana. Desde sus inicios ha sido un motor de desarrollo económico e industrial para su entorno. Actualmente, BP es la segunda empresa con mayor facturación de la Comunidad Valenciana y la primera de la provincia de Castellón. Generadora de empleo de calidad, cuenta con 480 empleados, 1.400 contratistas y genera unos 2.000 empleos indirectos.  

    La refinería suministra el 85% de la demanda de combustibles de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. A la actividad económica, suma su activa política de Responsabilidad Social Empresarial, apoyando y patrocinando a diversos colectivos culturales, deportivos y sociales de la provincia de Castellón como la Cátedra BP de la Universidad Jaume I o la Maratón de BP de Castellón, entre otros.

    Sobre BP 

    BP está presente en España desde 1954, cuenta con cerca de 900 empleados, más de 670 estaciones de servicio y es una de las principales empresas energéticas del país. BP ocupa el tercer puesto en el mercado petrolífero español, con una cuota de mercado en torno al 8%; mantiene además una posición destacada en el mercado industrial del gas natural.

    BP es una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 70 países en 5 continentes y cuenta con 74.500 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing. A través de estas actividades, BP provee carburante para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

    BP es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y tiene la firme determinación de jugar un papel clave en la transición hacia una economía con bajo contenido de carbono, a través de la eficiencia energética, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, áreas todas ellas en las que está invirtiendo para el futuro.

    Más información: www. somujicontracovid.uji.es

    Hazte donante: https://bit.ly/ 2zmict3

    #SomUJIcontraCOVID #SomUJI

    Subir