29 de noviembre de 2020 29/11/20

Los socialistas debaten un nuevo modelo de presupuestos participativos

  • La jornada se celebrará el 12 de mayo, a las 19.30 horas, en la Llotja del Cànem

Los socialistas de Castellón debatirán la viabilidad de implantar un nuevo modelo de presupuestos participativos en el transcurso de un encuentro con representantes de las federaciones de asociaciones de vecinos. “El Ayuntamiento debe abrir la gestión a la ciudadanía, que cada día exige más protagonismo y más influencia a la hora de decidir las prioridades de Castellón”, afirma la portavoz socialista, Amparo Marco.

Con el título Gobernar entre todos, el grupo municipal socialista pretende analizar la posibilidad de “reorientar el proyecto para que estos presupuestos sean más participativos y las organizaciones vecinales tengan más autonomía a la hora de priorizar las inversiones”. “La democracia local se reforzará en la medida en que la gestión vaya descentralizándose hacia la ciudadanía”, añade Marco.

La jornada sobre los presupuestos participativos se desarrollará el 12 de mayo, a las 19.30 horas, en la Llotja del Cànem. En el transcurso del debate, el grupo municipal socialista expondrá las alegaciones presentadas al protocolo de funcionamiento de la Comisión Especial de Presupuestos Participativos. Las aportaciones socialistas han estado dirigidas a mejorar la operatividad y la independencia de este organismo.

Subir