12 de abril de 2021 12/4/21

El sector gaiatero despide los cargos de la Magdalena 2017

El sector gaiatero despide los cargos de la Magdalena 2017 - (foto 1)
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2017 - Despedida
    Castellón - Magdalena 2017 - Despedida
    MÁS FOTOS
    El sector gaiatero despide los cargos de la Magdalena 2017 - (foto 2)
    El sector gaiatero despide los cargos de la Magdalena 2017 - (foto 3)
    El sector gaiatero despide los cargos de la Magdalena 2017 - (foto 4)
    El sector gaiatero despide los cargos de la Magdalena 2017 - (foto 5)

    El sector gaitero cierra el telón de las fiestas fundacionales del 2017 con una despedida de los cargos de la Magdalena de este año.

    Aunque sea septiembre, el Palau de la Festa abre sus puertas, por primera vez este año, para este acto en el que aún no se da comienzo al nuevo ciclo, pero que al fin y al cabo se convierte en el preludio del curso gaiatero del 2018.

    El evento comenzó con la presencia de las Reinas de la Magdalena del 2017, Estefanía Climent Moreno y Berta Montañés Selma, junto a sus respectivas Damas de la Ciudad; de la corte de honor mayor Carla Bernat Pascual (Gaiata 17 Tir de Colom); Tatiana Castillo Roig (Gaiata 14 Castàlia); Cristina López López (Gaiata 14 Castalia y Gaiata 8 Portal de l´Om); Andrea Pradas Barreda (Gaiata 4 L´Armelar); Noelia Capdevila Durán (Cavallers de la Conquesta y Gaiata 5 Hort dels Corders) y Rocío Querol Vilar (Gaiata 6 Farola-Ravalet). Mientras que de la corte de honor infantil, Lucía Madero Agost (Gaiata 1 Brancal de la Ciutat); Balma Querol García (Gaiata 7 Cor de la Ciutat); Natalia Collazos Rovira (Gaiata 8 Portal de l´Om); Helena Mínguez Usó (Gaiata 14 Castàlia); Lucía Burguete Alcaide (Gaiata 17 Tir de Colom) e Isabel Bustos Lleó (Gaiata 18 Crèmor).

    Un salón pequeño pero a abarrotar en el que también estaban presente el resto de Madrinas de las 18 gaiatas de la capital, que no quisieron perderse esta ceremonia en la que también decían adiós a su año con más de una lágrima.

    Las lágrimas brotaron sobre todo durante el proyectado de un video conmemorativo que recogía momentos del año y en el que cantaban “somos la corte 2017” un momento agridulce  que también ocasionó risas, pero otro de los momentos más especiales fue cuando fueron introduciendo recuerdos dentro de un cofre para dar simbolismo a todo lo que se ha vivido.

    La Junta de Fiestas ha ofrendado a todas las compañeras de este viaje con un detalle de despedida con en la que estaba representada la Ermita de la Magdalena. Una forma dicen, para recordar este año que se ha convertido poco a poco en un sueño.

    Y tras unas palabras de la Concejala de Fiestas y Presidenta del Patronato, Sara Usó, quien cerró con un discurso final se realizó foto oficial de despedida.

    Subir