8 de marzo de 2021 8/3/21

Ruiz reclama al Gobierno que baje el IVA cultural al 0%

Ruiz reclama al Gobierno que baje el IVA cultural al 0% - (foto 1)
  • La portavoz adjunta de Compromís per Castelló pide al Estado medidas que ayudes a los artistas durante la crisis del COVID-19

La portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha reclamado al gobierno de Pedro Sánchez la reducción al 0% del IVA cultural para ayudar al sector a recuperarse del impacto económico derivado de la crisis del COVID-19. Ruiz considera prioritario que el Gobierno español tome medidas "que detengan el golpe que esta crisis está suponiendo para las industrias culturales. Medidas reales y efectivas para que los artistas puedan hacer frente a esta situación económica".

En este sentido, Compromís reclama que la reducción al 0% del IVA cultural se produzca, al menos, hasta final de año, con la voluntad de dar un verdadero impulso a la cultura en un momento de carácter excepcional. "Al contrario de lo que hizo el Partido Popular durante la crisis de 2008, cuando incrementó el IVA, lo que pedimos es que se suspenda temporalmente el impuesto. Es de justicia pues la cultura también es un bien de primera necesidad", ha explicado Ruiz.

Asimismo, Compromís pide al Gobierno de España que anuncie medidas que sean capaces de reactivar la industria cultural. "El golpe que esto ha supuesto para la cultura también ha sido especialmente grave en la ciudad de Castelló, que no podrá celebrar algunos de los eventos programados. Por ello, reclamamos al Ministerio de Cultura y al Consejo de Ministros que ejecuten políticas culturales para tiempos excepcionales ".

Subir