26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Refugio de Tetuán recibe más de 3.000 visitas al mes desde su inauguración en julio

El Refugio de Tetuán recibe más de 3.000 visitas al mes desde su inauguración en julio - (foto 1)

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha hecho un balance de las visitas a las sedes del MUCC durante el año 2018. Así, Ruiz ha afirmado que "las cifras logradas durante el año pasado han sido un éxito, puesto que algunos de los espacios visitados solos cuentan con unos pocos meses de vida y la acogida de la ciudadanía ha estado inmejorable".

    El Refugio Antiaéreo de Tetuán, que abrió sus puertas el pasado 6 de julio, ha sido visitado por 18.447 personas hasta el día 31 de diciembre. Con tan solo medio año de apertura al público, este espacio que ha estado testigo de la historia de la ciudad de Castelló, lo han visitado más de 3.000 personas al mes.

    El Centro de Interpretación Castell Vell, ha acumulado un total de 2.589 visitas desde el 27 de julio hasta el último día del año 2018. La restauración del Castell Vell ha permitido su puesta en valor a través del Centro de Interpretación y de las visitas a unas ruinas con gran significación simbólica para la ciudadanía de Castelló.

    El Fadrí, durante el periodo del 20 de julio al 31 de diciembre ha recibido un total de 5.405 visitas, es decir, casi 1.000 personas al mes han podido disfrutar de las privilegiadas vistas que se pueden observar desde el más alto del emblemático edificio de Castelló.

    Por último, el Museo de Etnología de Castelló, ha sido visitado por 17.087 personas aproximadamente durante el último año. Esta casa señorial del siglo XVIII, contiene la colección más importante sobre los oficios y el estilo de vida de la ciudad durante los siglos XIX y XX.

    "Ha sido un placer poder recuperar parte de la historia de nuestra ciudad a través del Refugio Antiaéreo y el Castell Vell, para poder mostrar a todos los y las castellonenses nuestros orígenes, nuestros miedos y, sobre todo, nuestra cultura popular, que, día a día, seguimos y seguiremos trabajando para poder mantenerla" ha manifestado la concejala de Cultura, Verònica Ruiz.

    Subir