elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Redondo: “La importancia que Marco da a las políticas de empleo es la misma importancia que da al presupuesto que 6 meses después sigue sin estar aprobado”

Redondo: “La importancia que Marco da a las políticas de empleo es la misma importancia que da al presupuesto que 6 meses después sigue sin estar aprobado”
  • Juan Carlos Redondo ha querido dejar claro que el Partido Popular no está en contra de los trabajadores que integran este organismo, pero sí de la gestión del gobierno municipal sobre el mismo

Con más de seis meses de retraso el gobierno municipal de Amparo Marco ha aprobado la relación de puestos de trabajo para este año 2021 del Pacto Local por el Empleo. El concejal representante del Grupo Municipal Popular en este organismo, Juan Carlos Redondo, ha querido dejar claro que el PP está a favor de la relación de puestos de trabajo, pero no de la gestión que el equipo de gobierno, formado por PSOE, Compromís y Podemos, hace sobre el mismo. “Es intolerable que a estas alturas del año todavía se esté aprobando la plantilla de 2021 de un organismo tan importante, por eso, nuestra abstención ha sido en señal de protesta para evidenciar la dejadez del gobierno y la nula importancia que le da al empleo en esta ciudad”, explica.

“Los mismos seis meses de retraso que les ha llevado aprobar la relación de puestos de trabajo del Pacto Local por el Empleo son los que llevan sin tener aprobado el presupuesto municipal de 2021 que, recordemos es la herramienta fundamental para adaptar las inversiones a las necesidades actuales de Castellón y de los castellonenses”, añade.      

Y otra evidencia de la nula apuesta por el empleo de este gobierno municipal es que el Pacto Local por el Empleo cuenta este año con 180.000 euros menos, como ya denunciamos en el mes de marzo. “En plena pandemia el gobierno de Amparo Marco ha recortado en cerca de 180.000 euros los fondos destinados a políticas de empleo respecto al año anterior”.

Y además, “hay que denunciar también la escasa ejecución del presupuesto del 2020 del Pacto Local por el Empleo, con una apuesta por el empleo inexistente, ya que de un presupuesto de 1.129.000 euros del año pasado se quedaron sin gastar más de  400.000 euros. Esto denota la falta de sensibilidad y de empatía del gobierno de izquierdas de esta ciudad con quienes están en búsqueda activa de empleo y no lo encuentran”, concluye Redondo.

Subir