elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Redondo: “El gobierno municipal de izquierdas da un nuevo ‘hachazo’ a la hostelería y reduce el aforo de terrazas en cuatro locales de Santa Clara”

Redondo: “El gobierno municipal de izquierdas da un nuevo ‘hachazo’ a la hostelería y reduce el aforo de terrazas en cuatro locales de Santa Clara” - (foto 1)
  • Juan Carlos Redondo denuncia el último incumplimiento del gobierno municipal de izquierdas con los hosteleros de Santa Clara

  • “Acaban de desestimar los recursos presentados por cuatro negocios que pedían no vincular el espacio de sus terrazas con el interior de sus locales, porque son demasiados pequeños"

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo denuncia el último incumplimiento del gobierno municipal de izquierdas con los hosteleros de Santa Clara. “Acaban de desestimar los recursos presentados por cuatro negocios de la hostelería de Santa Clara, que pedían no vincular el espacio de sus terrazas con el interior de sus locales, porque son demasiados pequeños”, explica. Y aclara: “El propio gobierno municipal aconsejó a los hosteleros afectados que presentaran un recurso para ganar tiempo mientras se tramitaba la ordenanza municipal, es decir, la hoja de ruta que ellos mismos les marcaron la han incumplido”, explica.

“Por si no fuera poco lo que le está cayendo a la hostelería, que tras más de 40 días cerrada y sin ingresos y con cero ayudas de las administraciones, el gobierno municipal, lejos de buscar soluciones como se comprometió, les pone palos en la rueda impidiendo que estos negocios sean rentables”, señala Redondo.

El edil Popular recuerda que fue el propio concejal socialista encargado del área de uso del espacio público, Jorge Ribes, quien en una reunión con los afectados hace meses les sugirió a los hosteleros afectados por el reducido aforo interior de sus locales que presentaran un recurso ante el punto de la ordenanza municipal que condiciona el espacio de la terraza a su aforo interior, comprometiéndose éste a resolver el problema de falta de espacio. “La sorpresa ha sido que después de meses, el equipo de gobierno ha desestimado los cuatro recursos que presentaron. El gobierno municipal ha resuelto sus peticiones en contra de las necesidades planteadas por los hosteleros”, apunta Redondo.

Para los Populares, Castellón merece un gobierno que ofrezca soluciones, no que cree más problemas, “han tenido tiempo suficiente para modificar ese punto concreto de la ordenanza municipal y no lo han hecho y, mientras otros Ayuntamientos tienen avanzado el Plan Paréntesis para que los sectores más afectados por la pandemia puedan acogerse a ayudas directas, en la capital vamos tarde”, añade.

En este sentido Redondo deja claro que esta manera de gestionar “en absoluto ayuda a la hostelería, todo lo contrario, lo que hace es hundirla más porque si ahora mismo la única esperanza está puesta en sus terrazas para poder salvar los negocios, el hecho de reducir mesas y sillas va a hacer que la facturación no sea rentable para mantenerse en pie”.

Por otro lado Juan Carlos Redondo recuerda que la tardanza del equipo de gobierno municipal en sacar las bases del Plan Resistir, cuando otros Ayuntamientos como Onda o Alicante han sido más ágiles permitiendo que las ayudas directas lleguen mucho antes,  en la capital todavía estamos en el punto de inicio, “se acaban de publicar las bases que, por cierto, con una carga burocrática excesiva que parece que estén pensadas para no pedir las ayudas”. 

“Tiempo es lo que no tienen los propietarios de bares y restaurantes cuya situación es límite, muchos no volverán a abrir la persiana, y menos en unas condiciones que limitan el número de mesas y sillas en las terrazas. Seguimos defendiendo para las pymes y autónomos más afectados por la pandemia que a cero ingresos, cero impuestos, sin embargo, no se les perdona nada, sin haber recibido un euro, se les cobra la cuota de la Seguridad Social y la cuota de autónomos”, concluye Redondo.

Subir