24 de enero de 2021 24/1/21

Récord de inscritos en la décima edición del Triatlón de Castelló

Récord de inscritos en la décima edición del Triatlón de Castelló - (foto 1)

    Este fin de semana el Triatlón de Castelló celebra su décima edición con una prueba que tendrá como protagonista el Grau de Castelló y el campo de fútbol Javier Marquina como centro de operaciones. La prueba lo organiza el club Evasion Runnning con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló. 

    La presentación del acontecimiento ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castelló. El concejal de Deportes, Omar Braina, ha destacado la importancia de este evento, ya que “conseguimos que el Grao se convierta de nuevo en escenario deportivo, uno de los objetivos de esta legislatura”. Braina ha agradecido a la organización el esfuerzo que realizan los clubes deportivos para organizar eventos de este nivel todos los años, “por eso desde el consistorio siempre daremos nuestro apoyo”, ha explicado. 

    El número de inscritos ha crecido respecto a anteriores ediciones, llegando a 1200 participantes. Desde la organización, Jordi Ballester reitera su agradecimiento a las administraciones locales “para que este deporte siga creciendo y que el aumento de participación revierta en la ciudad”. La mayoría de participantes vienen de diferentes puntos del territorio valenciano, Cataluña, Aragón o Madrid, pero también destaca la presencia internacional. Desde la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, su vicepresidenta, Vanesa Huesa ha destacado que “Castelló reúne las condiciones idóneas para que los triatletas disfruten de un fin de semana deportivo y turístico”.        

    Así pues, el sábado a las 9 horas de la mañana empezarán las pruebas del II Acuatlón Escolar Ciudad de Castelló, en el cual participarán un 250 niños y niñas entre los 7 y los 17 años. El domingo, desde las 8 horas, se dará inicio a las diferentes modalidades de carrera en categoría absoluta, que este año cuentan con la novedad de la posibilidad de competir por parejas.        

    El centro de operaciones desde donde saldrán y donde acabarán todas las pruebas será el campo de fútbol Javier Marquina. La carrera discurrirá por el paseo marítimo frente en la playa del Pinar del Grau y el ciclismo recorrerá la avenida de Mar hasta el recinto ferial.

    Subir