elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta exige al alcalde que "dé la cara y explique por qué no impulsa un plan local contra el desempleo en Castellón"

Puerta exige al alcalde que "dé la cara y explique por qué no impulsa un plan local contra el desempleo en Castellón" - (foto 1)
  • La concejala socialista recuerda que más de 21.000 familias sufren el drama del paro y Bataller "sigue instalado en la nube"

MÁS FOTOS
Puerta exige al alcalde que "dé la cara y explique por qué no impulsa un plan local contra el desempleo en Castellón" - (foto 2)

Los socialistas de Castellón exigen al alcalde que haga balance de su gestión y explique a los ciudadanos “qué ha hecho y qué ha dejado de hacer” en la lucha contra el desempleo. “El paro está afectando a más de 21.000 castellonenses y Bataller sigue instalado en la nube, sin bajar los pies a tierra y sin promover iniciativas para ayudar a las empresas y a los trabajadores”, indica la concejala Patricia Puerta.

“La grave crisis financiera en la que está sumido el Ayuntamiento debido a la irresponsabilidad del Partido Popular impide que se puedan poner en marcha iniciativas para paliar la lacra del paro”, explica Puerta. A su juicio, “resulta inadmisible que ante el clamor ciudadano para que las administraciones públicas busquen soluciones contra el desempleo, en Castellón se siga la política de los brazos cruzados”.

Puerta lamenta que el equipo de gobierno no se implique de forma más activa en la promoción económica. “El PP ha decidido que lo primero y lo más importante es pagar a los bancos. En sus prioridades políticas, las personas no están en el primer lugar. Esta actitud está causando graves daños a miles de familias de Castellón”, destaca.

Al respecto, resalta que las estadísticas del Servicio Público de Empleo revelan que la ciudad de Castellón cuenta ya con más de 21.000 ciudadanos inscritos como demandantes de empleo. Rajoy accedió al Gobierno tras las elecciones del 20 de noviembre de 2011, con 19.576 personas en situación de desempleo y con la promesa de dar la vuelta a la situación económica.

“Las competencias en materia de fomento del empleo corresponden a la Generalitat, pero el Ayuntamiento puede colaborar con el resto de las administraciones en favorecer la creación de trabajo”, indica Puerta, quien recuerda que el Pacto Local por el Empleo fracasó por la “dejadez” del alcalde y ante los impagos de la Generalitat.

Subir