27 de enero de 2021 27/1/21

Puerta destaca la apuesta por la formación para facilitar la inserción laboral

Puerta destaca la apuesta por la formación para facilitar la inserción laboral - (foto 1)
  • La concejala de Empleo visita los talleres de Castelló Crea en el Centro de Formación de Tetuán XIV

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha visitado este miércoles el Centro municipal de Formación de Castelló Crea ubicado en Tetuán XIV y que acoge en la actualidad a los alumnos y alumnas de los talleres de ‘Carpintería metálica y soldadura’ y de ‘Carpintería de madera y mueble’. Durante su visita, Puerta ha podido comprobar los trabajos realizados como, por ejemplo, la fabricación de dispensadores de hidrogel y soportes de indicadores de señales, entre otros trabajos.

“Desde la Concejalía de Empleo consideramos imprescindible la puesta en marcha de acciones formativas con el objetivo de desarrollar competencias y mejorar el nivel de empleabilidad de las personas en situación de desempleo y con dificultades de inserción laboral, y estos dos cursos son un ejemplo de esta apuesta por la formación”, ha indicado.

El Centro Municipal de Formación de Tetuan XIV ofrece instalaciones preparadas para la realización de talleres como los de soldadura y carpintería metálica o de madera, así como cursos prácticos de Agricultura Ecológica, Fontanería y Calefacción, Albañilería, Jardinería, Cerámica artística, etc. Se trata de un proyecto que pretende ser un referente para la formación de calidad para la empleabilidad.

La concejala ha recordado que en estos momentos permanece abierto el plazo para la inscripción en otros 26 cursos formativos puestos en marcha desde Castelló Crea, la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de la Concejalía de Empleo.

Estos cursos ofertan hasta 380 plazas en seis paquetes de cursos agrupados en las áreas de Informática, Cerámica, Empleo, Servicios, Logística y Hostelería. “Se trata de acciones formativas específicas por áreas de actividad que han sido propuestas y diseñadas a partir del análisis de las necesidades actuales del tejido empresarial y las tendencias del mercado”, ha apuntado Puerta.

Las bases de los cursos pueden consultarse en el apartado del Pacto por el Empleo de la web municipal.

Subir