elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE condena el asesinato de ayer en el Grao relacionado con la violencia machista

    Ante el nuevo caso de violencia machista acontecido ayer en el Grao de Castellón, la secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Rocío Ibáñez, quiere mostrar en nombre de la Ejecutiva Provincial del partido su más absoluta condena. También quiere hacer llegar sus condolencias y solidaridad hacia los familiares de las víctimas.

    Ibáñez ha señalado que sucesos tan lamentables como el de ayer o el que aconteció las pasadas navidades en una gasolinera de Benicàssim “ponen de manifiesto que este gravísimo problema de la violencia sobre la mujer está mucho más cerca de lo que a veces podamos pensar; no se trata de algo que le ocurre a personas anónimas que salen por la televisión, sino que puede estar aconteciendo al lado mismo de nuestra vivienda.”

    Por este motivo, Ibáñez pide la implicación del conjunto de la sociedad para, en la medida de sus posibilidades, cada persona haga lo que esté en su mano para combatir esta lacra.

    La dirigente del PSPV-PSOE ha señalado que dada la magnitud del problema, las instituciones públicas deben redoblar sus esfuerzos aportando recursos económicos y haciendo proselitismo a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, poniendo en práctica políticas de educación y concienciación que resulten más efectivas.

    Por otra parte, ha señalado que la próxima tramitación de los Presupuestos Generales del Estado debería servir para revertir definitivamente la política de recortes en materia de prevención y asistencia social a las víctimas que se han aplicado en los últimos años.

    Rocío Ibáñez dice que “en esta materia, no podemos perder ni un segundo más, porque está en juego la vida de muchas mujeres”.

    Ha finalizado diciendo que en 2017 fueron asesinadas 55 mujeres en España por sus parejas, “una cifra muy superior a la que se hacía insoportable para lo sociedad muchos de los años en los que el terrorismo golpeaba con dureza a nuestra democracia.”

    Subir