18 de febrero de 2020 18/2/20

El PSPV cree inadecuado el nombramiento de un abogado urbanista para el cargo de gerente del Patronato Municipal de Turismo

    La concejala Sara Usó, representante del grupo socialista en el Patronato Municipal de Turismo de Castellón, considera “inadecuada” la designación de un nuevo gerente. “Creemos que no reúne el perfil de gestor turístico que necesita ahora el patronato para diseñar políticas innovadoras y competitivas. Especialmente, en un periodo de crisis como el que estamos viviendo, que exige una incuestionable experiencia profesional en el sector”, afirma.

    Sara Usó lamenta que “el equipo de gobierno confunda los intereses de Castellón con los de su partido”. “El PP sabrá por qué ha decidido que el nuevo gerente sea un abogado urbanista, sin ninguna experiencia demostrable en el sector turístico”, señala la concejala.

    “No queremos pensar que se trata de un pago de favores a un militante del PP próximo al presidente de la Diputación, Carlos Fabra. Nos parecería una cacicada que el Ayuntamiento de Castellón se convirtiera en otro reducto para las colocaciones del señor Fabra”, asegura Usó. La concejala del PSPV recuerda que el principal mérito del candidato ha sido ser gerente de Castellón Cultural por una designación, “también política”, de la Generalitat.

    Jesús Palos fue el primer gerente de la sociedad pública Proyecto Cultural de Castellón SA. Dimitió en abril de 2001 tras una “convulsa” gestión, después de que los informes anuales de la Sindicatura de Cuentas alertaran de diversas “irregularidades” en la gestión económica y en la contratación de personal de su entorno para las instalaciones de Castellón Cultural.

    Usó critica la “errática” política turística impulsada por el equipo de gobierno. “El nombramiento de un gerente político, sin una trayectoria turística que avale su idoneidad para asumir el cargo, es un capítulo más en la falta de determinación del PP en un sector clave para la economía de Castellón”, declara. “Si a este nombramiento desafortunado unimos la dejadez de la concejala Beatriz Gascó para impulsar el Patronato de Turismo, el resultado es francamente decepcionante y no nos llevará más que al fracaso”, concluye.

    Subir