29 de febrero de 2020 29/2/20

El PSPV censura al presidente de la Junta de Festes por romper el pacto tácito de no politización de las fiestas

    El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, censura las declaraciones del presidente de la Junta de Festes, Jesús López, en el acto de colocación de la primera piedra del Palau de la Festa, en las que ha dado respaldo político al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, del que ha dicho que es “el mejor presidente que podíamos tener en nuestra Comunidad Valenciana y creo que será presidente por muchísimos años”. En idéntica línea se ha manifestado sobre Alberto Fabra, a quien le ha dicho: “Eres el mejor alcalde, has sido el mejor alcalde y seguirás siendo el mejor alcalde”.

    “Las declaraciones de López rompen el pacto tácito de no politización de las fiestas de Castellón, una neutralidad acordada y cumplida desde la Transición por los colectivos festeros, la sociedad civil y los representantes de los partidos políticos en el Ayuntamiento de Castellón”, afirma Edo.

    El respaldo político al presidente de la Generalitat, en plena implicación judicial en el caso Gürtel, resulta “intolerable” para los socialistas de Castellón. “Se puede respetar la presunción de inocencia de cualquiera, incluido Camps, pero ningún imputado por la Justicia puede ser modelo de comportamiento político y ser jaleado por el responsable de un organismo municipal, que debe representar al conjunto de la ciudadanía y no a quienes le han colocado y le mantienen en el cargo”, señala el edil socialista.

    Edo espera que “Jesús López deje de confundir la Junta de Festas con la Junta Local del Partido Popular” y confía en que se desdiga de sus declaraciones. “La oposición en el Ayuntamiento de Castellón ha sido hasta ahora extremadamente respetuosa con el presidente de la Junta de Festes, aun cuando alguna de sus actuaciones no ha sido lo ejemplar y modélica que cabía esperar, como fue la designación de su hija como reina de las Fiestas durante su mandato, pero su comportamiento de hoy, en claro fervor político hacia el PP, abre un frente crítico hacia su gestión al frente de las fiestas”.

     

    Subir