elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE lamenta que “PP-Vox dejan de lado las playas de la ciudad y la gastronomía de Castelló”

    Los proyectos del Partido Popular y Vox para impulsar el turismo en la ciudad de Castelló y dinamizar  productos de calidad que sirvan para atraer visitantes durante los 12 meses del año “son inexistentes y demuestran la nula capacidad del gobierno municipal por aportar ideas para el sector”.

    Así lo destaca la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, quien señala que “es muy elocuente ver que de los 90 puntos que integran la filosofía de gobierno de la derecha y la ultraderecha, solo tres se refieren al turismo, y encima dejando patente que poco o nada tienen que ofrecer”.

    El análisis del acuerdo “no es que genere dudas, es que vemos con estupefacción como ni siquiera nombran las playas de Castelló, que es sin duda uno de los principales motores de la oferta turística de nuestro municipio”, señala Puerta, quien se pregunta si PP y Vox “saben que tenemos un recurso enorme para ofrecer a los visitantes, que han obviado por completo dentro de su ‘pacto de la vergüenza`”. Y junto a ello, la promesa de diseñar un Plan Estratégico de Turismo para desestacionalizar el sector y promocionar la marca Castelló, “plan que ya existe”.

    También resulta llamativa “otra de las sorpresas que nos brindan desde el equipo de gobierno”, como es el ninguneo a la gastronomía de la ciudad ya los profesionales que trabajan en ella, porque no aparece mención alguna y, sinceramente, creemos que es un sector fundamental para dar a conocer la ciudad a nivel turístico, clave precisamente para la desestacionalización”.

    En este sentido, Patricia Puerta recuerda acciones del gobierno del Acord del Fadrell, como el ‘Arrocito de Castelló’ de la mano del reconocido chef estrella Michelin Miguel Barrera. “No sabemos nada de las intenciones de PP y Vox, porque en lo que se refiere el pacto de gobierno la gastronomía brilla por su ausencia”, añade la portavoz socialista.

    Subir