25 de mayo de 2020 25/5/20

El programa de la Magdalena queda “anulado absolutamente” y el ayuntamiento pide evitar las aglomeraciones

El programa de la Magdalena queda “anulado absolutamente” y  el ayuntamiento pide evitar las aglomeraciones - (foto 1)
  • Pese a la anulación de la fiesta el Ayuntamiento mantiene el lunes como día festivo en la ciudad de Castellón

Galería de fotos
La ciudad de Castellón asimila el aplazamiento de la Magdalena
La ciudad de Castellón asimila el aplazamiento de la Magdalena
MÁS FOTOS
El programa de la Magdalena queda “anulado absolutamente” y  el ayuntamiento pide evitar las aglomeraciones - (foto 2)
El programa de la Magdalena queda “anulado absolutamente” y  el ayuntamiento pide evitar las aglomeraciones - (foto 3)

La suspensión de las fiestas de la Magdalena  se mantiene de momento sin fechas alternativas sobre la mesa. El Ayuntamiento de Castellón reunido esta mañana en junta de portavoces para abordar la crisis festera causada por el paso del coronavirus por la Comunitat, ha decidido anular “absolutamente” todo el programa de actos y pide a la ciudadanía que no organice actos alternativos.

“No se trata de alarmar a nadie se trata de tener precaución e intentar limitar el impacto del coronavirus” ha apuntado la alcaldesa Amparo Marco en la rueda de prensa celebrada esta mañana, durante la cual ha confirmado que el lunes continúa siendo festivo en Castellón aunque no haya fiestas.

Además, la primera edil ha anunciado que se están llevando a cabo desde ayer diferentes reuniones con el patronato de fiestas y todos los sectores implicados para “adoptar las decisiones necesarias” y que sean mejor para todos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Castellón ha retirado todos los permisos otorgados en los últimos meses por los que se autorizaba la instalación de diferentes carpas, barras y monumentos en la vía pública.

 Preguntada por posibles fechas, Marco ha sido clara en su respuesta: “Cuando el coronavirus nos lo permita”.  “. Vamos a ver cual va a ser la evaluación del coronavirus, y las fiestas se realizarán cuando no afecten a la ciudadanía de Castellón” ha reiterado, e insistido en que sea cual sea la decisión se comunicará “con la antelación suficiente”.

Finalmente, el Ayuntamiento de Castellón agradece la compresión de la ciudadanía a la que pide “no convocar de forma unilateral ninguna concentración, por su bien y por el de la ciudad”. “Todos desearíamos estar haciendo el domingo la romería” ha afirmado Marco.

 

Fiestas de la Magdalena 2020

Fiestas de la Magdalena 2020Entrar en el especial
Subir