27 de septiembre de 2020 27/9/20

El programa Jornals de Vila finaliza con un nuevo planteamiento para la gestión de las viviendas municipales

El programa Jornals de Vila finaliza con un nuevo planteamiento para la gestión de las viviendas municipales - (foto 1)

    La concejalía de Vivienda, encabezada por Enric Porcar, ha valorado el desarrollo y el trabajo realizado durante el programa Jornals de Vila, el cual finalizó el pasado mes de enero. Desde julio siete personas han formado parte del equipo de vivienda y han podido transformar la situación y las condiciones en que se encontraba la concejalía, puesto que nunca había existido un constante seguimiento y evaluación de la realidad de las viviendas municipales.

    Desde el programa Jornals de Vila, se han estudiado en profundidad los problemas y la situación en que se encontraban las viviendas municipales denotando irregularidades que había que revertir. Durante las tres ediciones de este programa se ha dedicado parte del personal a formar tres equipos de vivienda para estudiar y mejorar la situación. "Programas como este fomentan la posibilidad de adquirir experiencia laboral al mismo tiempo que ayudan a los más necesidades en las cuestiones más difíciles de la vida diaria como es la adquisición de una vivienda digna" ha explicado Porcar.

    Uno de los principales problemas que se ha detectado ha sido la ausencia de archivos y registros de entrevistas, por el que se ha creado un nuevo archivo físico para guardar toda la documentación. Del mismo modo, también se han examinado los suministras de luz y agua de cada vivienda y de cada comunidad de vecinos para estudiar la posible necesidad de reparación y obras, y su posible intervención.

    Por último, desde la concejalía de Vivienda y el equipo de trabajo de Jornals de Vila, se han creado una serie de materiales para ayudar, guiar y controlar la gestión comunitaria: el Manual de Gestión Comunitaria, con el objetivo de protocolizar de forma básica los hábitos y las curas de la finca; y la Guía de Recursos Sociales, un documento que facilita información sobre recursos sociales para ayudar a los casos más vulnerables actuando en el ámbito comunitario.

    "Gracias al trabajo realizado durante estos años en la concejalía de Vivienda que ha encabezado Ali Brancal, se han podido ofrecer estos programas para poder ayudar en todo el posible a gente con recursos limitados y se ha puesto orden a la gestión de las viviendas públicas del Ayuntamiento" ha concluido Enric Porcar".

    Subir