29 de octubre de 2020 29/10/20

Más de 200 profesionales participan en unos talleres sobre violencia de género

    Más de 200 profesionales de distintas disciplinas participarán entre mañana, jueves 13 de diciembre, y el próximo viernes, día 14, en unos talleres sobre violencia de género en la Ciudad de la Justicia de Castellón de la Plana.

    Este programa, que ya se ha desarrollado en Valencia y Alicante, se enmarca en el convenio de colaboración en materia de formación continua de miembros de la carrera judicial suscrito por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Generalitat Valenciana.

    Estos talleres buscan reforzar los diferentes resortes en la lucha contra el maltrato a las mujeres y mejorar la atención a las víctimas tanto en el momento que presentan la denuncia como en su posterior declaración en sede judicial.

    El programa que se desarrollará en la Ciudad de la Justicia de Castellón cuenta con la dirección técnica de la magistrada María Luisa Roldán, responsable del Servicio de Formación Continua del CGPJ, y ha sido coordinado por el presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, José Manuel Marco Cos.

    Entre los ponentes y asistentes figuran tanto jueces y magistrados como psicólogos, fiscales, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, abogados, procuradores, forenses, médicos, agentes de Igualdad y educadores y trabajadores sociales, entre otros profesionales.

    Subir