elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Porcar se reúne con los sectores educativo y empresarial para dar salida a la Formación Profesional

Porcar se reúne con los sectores educativo y empresarial para dar salida a la Formación Profesional - (foto 1)

    El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, ha mantenido recientemente varias reuniones con los centros educativos donde se imparte Formación Profesional y con las empresas interesadas, con el objetivo de expresar las necesidades y carencias en el sector y analizar cuál es la oferta de formación profesional en Castelló. "El objetivo de las reuniones es, que desde una visión coherente, se puedan implantar familias educativas completas en los centros, es decir, formación básica, grado medio y superior" ha manifestado Porcar.

    En cuanto a las reuniones mantenidas con los institutos y los centros de formación, el concejal de Educación ha afirmado que "una de las carencias que se detectó es que hay formaciones que, a pesar de tener un alto nivel de ocupación, no tiene una demanda suficiente en Castelló". A raíz de este problema se ha planteado la posibilidad de lanzar una campaña con la idea de hacer llegar a los jóvenes cuáles son los trabajos que más se demandan teniendo una oferta adecuada.

    Porcar también ha explicado que el siguiente paso era "convocar a todos los grupos empresariales, asociaciones de empresarios y comerciantes de Castelló, para estudiar cuál es el perfil de trabajador que ellos necesitan y qué estudios se deberían implantar en Castelló para poder acceder a estos trabajos". Por este motivo el concejal se ha reunido con diferentes empresas castellonenses para compartir opiniones y demandas respecto a los cursos de formación profesional que se imparten en los centros de Castelló y "poder analizar cuál es el perfil que estas empresas necesitan para poder dar trabajo a los jóvenes formados en los diferentes sectores".

    Una vez analizados los perfiles y demandas, se realizará la petición a Conselleria con el apoyo del mundo educativo y empresarial de Castelló para conseguir lograr una formación profesionalizadora. "Ahora es el momento de empezar a trabajar y perfilar cuáles son las futuras implantaciones profesionalizadoras tanto en la Formación Profesional como en estudios más específicos como diseño, música o educación física" ha afirmado el concejal Enric Porcar.

    "Ha sido una experiencia muy enriquecedora y que los mismos representantes de los institutos y centros de formación nos agradecieron, porque ha sido la primera vez que se ha escuchado directamente desde el Ayuntamiento a los centros educativos cuáles eran sus demandas y su visión respecto a la formación que hay en Castelló" ha manifestado el edil.

    Subir