19 de febrero de 2020 19/2/20

Porcar presenta la Guía de Actividades Deportivas

Porcar presenta la Guía de Actividades Deportivas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Porcar presenta la Guía de Actividades Deportivas - (foto 2)

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha presentado esta mañana por segundo año consecutivo la Guía de Actividades Deportivas que recoge toda la información de interés deportivo que potencian desde el Patronat d'Esports. Esta contiene las actividades y campañas destinadas tanto para los más pequeños como para personas adultas, así como los precios, el horario y el lugar donde se realizará cada actividad.

    Porcar ha explicado que es una guía importante que pretende recoger todo aquello que se hace desde el Patronat d'Esports y el Ayuntamiento de Castellón en cuanto a actividades físicas pensadas para toda la gente de Castellón, más allá del rendimiento o la élite deportiva. En esta línea ha manifestado que "la principal función y el objetivo que tenemos desde el Patronat es difundir el deporte y que la actividad física y saludable llegue a todos los castellonenses".

    La Guía de Actividades Deportivas acerca a la ciudadanía todas las posibilidades deportivas que se ofrecen desde el Ayuntamiento agrupándose según las edades a las que van dirigidas las actividades, bien sea para niñas, niños y jóvenes o para personas adultas.

    Entre las campañas para niños y niñas de la ciudad, Porcar ha destacado las campañas escolares deportivas ofrecidas gratuitamente a todos los centros escolares de Castellón como "las jornadas de atletismo escolar, de natación escolar o la campaña de juegos tradicionales de Castellón". Además ha insistido en que "una de las propuestas más potentes que tenemos son las escuelas municipales deportivas con una oferta de más de 2.000 plazas, más de 120 grupos de 59 centros de Castellón, y que cuenta con 19 modalidades deportivas".

    En cuanto a las campañas dirigidas a personas adultas "hay actividades para el mantenimiento físico, la campaña movimientos saludables, actividades destinadas a la mejora de la coordinación y concentración a través del tenis mesa o las de preparación al parto dentro de las campañas acuáticas", según ha explicado el edil Porcar.

    Asimismo, el concejal de Deportes ha expresado estar muy satisfecho porque "dentro del Patronato de Deportes lanzamos una serie de eventos colaborando con otras áreas del Ayuntamiento y tienen un éxito muy notable como la Cursa de la Dona, Sentim els Parcs, la Mitja Lluna Esportiva o la biblioteca deportiva".

    La guía se puede consultar también en la página web del Patronat d'Esports
    .

    Subir