22 de febrero de 2020 22/2/20

La Policía Nacional detiene a tres personas por amenazar de muerte a sus vecinos

  • Al parecer han ocupado una casa en la zona y ocasionan molestias a los vecinos

La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos rumanos, de 18, 20 y 22 años de edad, como presuntos autores de un delito de amenazas graves, tras amenazar de muerte a una pareja de vecinos.

Sobre las cinco y media de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091, para que acudiesen a la calle Escultor Viciano, donde tres personas estaban agrediendo y amenazando a otra.

Al parecer, la discusión se inició hace algún tiempo por problemas de convivencia, ya que los ahora detenidos han ocupado una casa en la que hacen mucho ruido ocasionando molestias a los vecinos.

Al parecer, el vecino al que agredieron ha intentado hablar con ellos, sin conseguir que cese el mal comportamiento, sino que por el contrario le han amenazado, tanto a él como a su mujer embarazada con frases como: “como nos denuncies te vamos a matar a ti y a tu mujer, te vamos a dar una paliza cualquier día de estos”.

Además de ello, hace una semana le llamaron al telefonillo a su casa preguntando por el, contestando su mujer que no se encontraba en el domicilio, por lo que le dijeron: “te vamos a cortar las manos y los pies”, continuando con varios insultos.

La pareja, no les había denunciado nunca por miedo a las represalias. Aún así, en el día de hoy, los detenidos le alcanzaron cuando iba a entrar en el portal de su vivienda y le han comenzado a golpear, logrando refugiarse en el interior del portal junto a su mujer a la espera de la policía.

Ante lo narrado, los agentes les detuvieron como presuntos autores de un delito de amenazas graves.

El detenido de 22 años de edad, cuenta con antecedentes policiales y los tres han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Subir