2 de marzo de 2021 2/3/21

La Policía Nacional detiene a cinco personas como presuntas autoras de un delito de lesiones

La Policía Nacional detiene a cinco personas como presuntas autoras de un delito de lesiones - (foto 1)
  • La agresión se produjo en la calle Salvador Guinot

  • A los mayores se les imputa también el delito de tenencia ilícita de armas

  • Se conocían y existías desavenencias, pero sin entidad como para predecir la gravedad del suceso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, dos españoles de 18 y 21 años de edad y a tres menores con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años, como presuntos autores de un delito de lesiones graves y tenencia ilícita de armas.

El lunes sobre las siete de la tarde, se recibía una llamada a la Sala Operativa del 091, comunicando un herido en la calle Salvador Guinot con Gran Vía Tárrega Monteblanco de Castellón.

A la llegada de los agentes, tras auxiliar al herido, iniciaron las pesquisas para esclarecer lo ocurrido. En el lugar, pudieron constatar que además del herido por arma blanca, existían otras víctimas de menor entidad que presentaban cortes y contusiones y que la agresión se había producido entre dos grupos de jóvenes.

Conocían a sus víctimas
Según la investigación policial, este grupo de jóvenes, que conocían a las víctimas, llegaron al lugar vestidos de negro y armados con palos, puños americanos y cuchillos de gran tamaño, comenzando a agredir al otro grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar.

A las pocas horas del suceso, los agentes practicaron las primeras cuatro detenciones, tratándose de dos mayores y dos menores de edad, imputándoseles a todos ellos un delito de lesiones graves.

Los cuchillos, en la lavadora
Con los registros domiciliarios practicados, los agentes entre otras pruebas, localizaron tres cuchillos de gran tamaño, dos de ellos en la lavadora de uno de los domicilios, concretamente de 35 y 20 centímetros de hoja, en cuyo mango llevan incorporado un puño americano. De igual modo incautaron una navaja automática tipo puñal, que también habría sido utilizada en la reyerta. Tras este hallazgo, a los detenidos mayores de edad, se les responsabiliza además del delito de tenencia ilícita de armas.

El tercero de los menores fue detenido al día siguiente de la agresión, tras ampliar las primeras investigaciones, como presunto autor de un delito de lesiones.

La investigación continúa abierta
Los investigadores están analizando las armas intervenidas para establecer la presencia de restos biológicos.

Según las averiguaciones realizadas, al parecer, entre estos jóvenes existían desavenencias anteriores, sin que ninguna de ellas fuera de tal gravedad, que pudiesen presagiar un suceso tan grave.

Los detenidos mayores de edad cuentan con antecedentes policiales y tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial, han ingresado en prisión. Con respecto a los tres menores, la Fiscalía ha ordenado su ingreso en un centro de menores.

La investigación policial continúa abierta, a la espera de practicarse nuevas detenciones.

Subir