23 de febrero de 2020 23/2/20

La Policía Nacional ha detenido a un hombre tras forzar un bar y un vehículo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre tras forzar un bar y un vehículo - (foto 1)
  • Los agentes le localizaron en las proximidades mientras intentaba huir, y él en cuanto les vio, les dijo “que no había sido él”

MÁS FOTOS
La Policía Nacional ha detenido a un hombre tras forzar un bar y un vehículo - (foto 2)

La Policía Nacional ha detenido a un español de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras el robo de un bar y en un vehículo en el polígono Pi-gros.

Sobre las tres de la madrugada, los agentes fueron alertados a través de la Sala operativa del 091 para que acudiesen a un restaurante del polígono Industrial Pi-gros, donde se estaba produciendo una alarma. A su llegada, observaron que la persiana exterior había sido forzada y que el interior estaba revuelto, aunque tras la llegada del propietario, se pudo saber, a falta de una comprobación exhaustiva, que se habían llevado unos 150 euros en monedas.

Tras el cierre del perímetro, los agentes localizaron al ahora detenido, quien les manifestó “que él no había sido, que solo volvía del barranco”, a la vez que esgrimía un destornillador, que podría haber sido utilizado para forzar las persianas del bar. Además, muy próximo a donde se encontró a este hombre y tras un contenedor se localizaron varias bolsas de un bazar próximo, llenas de mercancía nueva, la mayoría de ella en sus cajas.

Tras realizar las averiguaciones pertinentes en el lugar de los hechos, los agentes averiguaron que la mercancía intervenida: perforadora metálica, un destornillador, dos antenas de televisión, cinco carteras nuevas en sus respectivas cajas, dos lámparas de bajo consumo, una pistola de agua, un soplete de cocina, diez relojes de pulsera , tres abanicos, un cargador de teléfono móvil y un coche a radio control, pertenecían al dueño de un bazar de la zona, y las habían sustraído del interior de su furgoneta que tenía aparcada junto al bar.

Ante lo ocurrido, este hombre fue detenido, como presunto autor de un robo con fuerza y un robo en interior del vehículo.

El detenido cuenta con un amplio historial policial, y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir