elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un joven por un delito de violencia de género al pegarle a su ex novia en un comercio de la calle Lagasca

  • La presunta agresión se produjo dentro del local comercial y fue testigo del ataque la responsable del comercio

La Policía Local de Castellón detuvo el martes a un joven de 25 años de edad y de nacionalidad española como presunto autor de un delito de violencia de género al agredir presuntamente a su ex compañera sentimental en un local comercial de la calle Lagasca. Los hechos se produjeron sobre 13:15 cuando la Sala del 092 recibió la llamada de una persona de un comercio de la calle Lagasca, la cual aseguraba que una joven estaba siendo agredida por su ex pareja sentimental.

La Sala del 092 comisionó inmediatamente a una patrulla de la Policía Local para que se desplazase hasta ese comercio ya que al parecer el presunto agresor después de agredir a su ex novia se quería marchar del lugar. Los agentes, al llegar al citado establecimiento encontraron en su interior solamente a la joven presuntamente agredida, la cual presentaba un fuerte estado de nerviosismo y se encontraba muy asustada y llorando. Ésta, tras ser tranquilizada por los policías, manifestó a los agentes que mientras estaba en el comercio, se había presentado allí su ex novio y tras mantener con él una fuerte discusión, éste le había dado un fuerte golpe en la cara provocando que ésta cayera al suelo debido al bofetón. La responsable del establecimiento donde se produjeron los hechos fue testigo de todo lo relatado por la chica y aseguró a los agentes que el joven, después de pegar a su ex novia se había marchado del lugar muy rápido.

Los policías anotaron la descripción del presunto agresor y tras efectuar varias rondas de vigilancia por la zona, encontraron en la calle Miguel Servet a un joven que coincidía con las características físicas aportadas por el testigo y la chica agredida. Los agentes procedieron a identificarle y al preguntarle si había mantenido alguna pelea con su ex pareja recientemente, éste reconoció a los policías que sí se había peleado esa mañana con su ex novia. A la vista de todo lo observado, los agentes procedieron a la detención de este joven que responde a las iniciales R.C.M., de 25 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de violencia de género.

Cabe señalar por último que la mujer presuntamente agredida fue acompañada por otra patrulla de la Policía Local hasta un centro médico para recibir asistencia sanitaria por las lesiones sufridas.

Subir