elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre que había sustraído un bolso de un vehículo estacionado en la calle Trinidad

  • La colaboración ciudadana fue fundamental para la detención del presunto ladrón ya que dos testigos que habían visto el robo fueron los que interceptaron y retuvieron al presunto autor de los hechos hasta que llegó la Policía Local

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron ayer a un varón de 46 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al fracturar presuntamente una ventana de un turismo estacionado en la calle Trinidad y sustraer del interior del mismo un bolso. Los hechos se produjeron sobre las 14:30 cuando varios vecinos que se encontraban en la calle Navarra informaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que dos personas estaban reteniendo a un varón que presumiblemente había robado un bolso de un coche después de romper una de sus ventanas.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E., que al llegar a la calle Navarra, encontró a dos hombres que sujetaban en el suelo a un tercero. Estas dos personas informaron a los policías que minutos antes iban caminando por la calle Trinidad cuando observaron a una persona que rompía rápidamente la ventanilla de un coche estacionado, sustraía de su interior un bolso y se daba a la fuga en dirección a la calle Navarra. Estos dos testigos emprendieron entonces una persecución para dar alcance al presunto ladrón y lo consiguieron retener en la calle Navarra.

Mientras los dos vecinos relataban los hechos a los agentes, se presentó en el lugar una mujer que aseguró a los policías que su turismo, un Volvo modelo 740, que estaba estacionado correctamente en la calle Trinidad tenía rota una de sus ventanillas y que en su interior ya no estaba su bolso. Los agentes le presentaron entonces los objetos que presuntamente había sustraído la persona retenida identificando la propietaria del turismo violentado dicho bolso sin género de dudas.

Ante estos hechos y después de escuchar a los testigos, los agentes procedieron a la detención de J.C.N.S., de 46 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Por último, los agentes le explicaron a la mujer los pasos a seguir para reclamar los daños causados en el vehículo así como le hicieron entrega del bolso sustraído con todas sus pertenencias.

Subir