27 de noviembre de 2020 27/11/20

La Plaça del Llibre a Castelló acoge la presentación de las novedades editadas conjuntamente por la UJI y la Diputación de Castelló

    La Plaça del Llibre a Castelló acoge hoy viernes 16 de octubre la presentación de las novedades editadas conjuntamente por el Servicio de Publicaciones de la Diputación y la editorial de la Universitat Jaume I. El acto de presentación está previsto a las 18.30 horas en la Plaza Santa Clara de Castelló de la Plana.

    En concreto se presentarán dos publicaciones. Amat Bellés i Roig. Pintar la crònica i el mite y Castelló i la seua cuina. Tradicions, històries y receptes.

    Amat Bellés i Roig. Pintar la crònica i el mite, de Antonio Gascó, estudia la biografía y la obra del pintor castellonense Amat Bellés i Roig, con especial atención a su implicación, humanística, social y cultural llevándose a cabo un análisis formal, icónico, estilístico, de influencias y un estudio sobre la actividad de diseño publicitario. El volumen, editado en la serie «Maior», cuenta con una cuidadosa edición profusamente ilustrada de más de 450 páginas con cubiertas plastificadas de tapa dura y se ofrece en castellano y en valenciano.

    Castelló i la seua cuina. Tradicions, històries i receptes, obra de Pere Agustí i Ramos, y Joan Agustí i Vicent, reúne más de 700 recetas y constituye el libro más grande de cocina de Castelló. Este excelente volumen profusamente ilustrado a color, aborda los orígenes y costumbres culinarios de la cocina de Castelló.

    Al acto está prevista la asistencia de Amat Bellés; Antonio Gascó; la diputada de Cultura, Ruth Sanz, y la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, Carmen Lázaro.

    Subir