4 de diciembre de 2020 4/12/20

C's pide una unidad de Policía Tutor para luchar contra el acoso escolar

C's pide una unidad de Policía Tutor para luchar contra el acoso escolar - (foto 1)
  • La concejala Cristina Gabarda apuesta por “la creación de una Escuela Municipal de Padres conformada por AMPA's, Consejos Escolares, asociaciones y grupos políticos”

La concejala de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha pedido “una unidad de Policía Tutor para luchar contra el acoso escolar, integrada por agentes de segunda actividad para prevenir y resolver problemas de menores”. “Ciudadanos ha presentado una moción para que esta figura de vigilancia y ayuda a los menores víctimas de bullying sea una realidad y cuente con un protocolo específico para tratar el maltrato reiterado en las aulas y redes sociales”, ha concretado la edil.

En este sentido, Gabarda ha añadido que “la prevención para evitar situaciones de riesgo y conflicto con niños y evitar la reincidencia y los posibles efectos adversos cuando se haya producido el conflicto, son los principales objetivos de la medida que apuesta también por crear una Escuela Municipal de Padres conformada por las AMPA's, Consejos Escolares, asociaciones y grupos políticos para avanzar en la sensibilización y divulgación de valores”.

“Casos recientes como la niña de ocho años víctima de una paliza en el patio de su colegio en Palma de Mallorca ponen en evidencia la necesidad de actuar de manera inmediata ante esta problemática que es más común de lo que pensamos”, ha defendido la concejala. “Por esta razón, debemos actuar desde todos los frentes posibles”, ha subrayado Gabarda.

Por último, la edil ha apuntado que “Ciudadanos está exigiendo medidas de actuación contra el bullying en los colegios en el Congreso, en Las Cortes y ahora también en el Ayuntamiento de Castellón porque los Consistorios, que son la Administración más cercana a los vecinos, deben jugar un papel muy importante en la prevención y actuación contra el acoso escolar”.

Subir