elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs pide en el pleno que el Ayuntamiento suspenda la información pública de la parte pormenorizada del Plan General

Cs pide en el pleno que el Ayuntamiento suspenda la información pública de la parte pormenorizada del Plan General - (foto 1)

    El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha solicitado mediante una moción que se debatirá en el pleno que “el Gobierno municipal  suspenda la información pública de la parte pormenorizada del Plan General, es decir, desde Cs hemos pedido que tras la resolución de las alegaciones formuladas a la parte estructural, vuelva a someterse a información pública la parte estructural autonómica del documento”. De esta manera, el edil ha explicado que “no se generan inquietudes a la ciudadanía, ni se formulan alegaciones y mucho menos costeadas por el departamento de urbanismo del Consistorio”.

    En este sentido, el portavoz adjunto ha lamentado que “sea la prensa una vez más la que nos confirme lo que nosotros venimos asegurando hace tiempo y que hemos plasmado en esta moción que el Plan General de Castellón no estará aprobado definitivamente hasta el 2021”. Por ello, el edil ha criticado que “el bipartito venda a corto plazo los beneficios de la aprobación definitiva del PG como la eliminación de la valla de la Plaza de Toros, una zona verde junto al grupo Lourdes, una conexión viaria entre San Bernardo y Roquetes o mejoras en el barrio denominado La Guinea con el único objetivo de sacar rédito político”.

    Asimismo, el concejal ha recordado que “Ciudadanos fue el único grupo de la oposición que presentó alegaciones en tiempo y forma y por eso estamos atentos al mismo en tiempo y forma”. "Lo único que ha construido el bipartito en la ciudad de Castellón durante su mandato han sido castillos en el aire” y por esta razón, les ha recomendado “pedir perdón por su fracaso en materia urbanística”.

    Subir