elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide información sobre los restos arqueológicos aparecidos durante las obras de la plaza la Paz

El PP pide información sobre los restos arqueológicos aparecidos durante las obras de la plaza la Paz
  • “El hallazgo se produjo la semana pasada y el gobierno municipal ha preferido volver a soterrarlo"

MÁS FOTOS
El PP pide información sobre los restos arqueológicos aparecidos durante las obras de la plaza la Paz - (foto 2)

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, anuncia que su grupo pedirá al equipo de gobierno municipal toda la información referente a los restos arqueológicos aparecidos durante las obras de la plaza la Paz.

“El hallazgo se produjo la semana pasada y los medios de comunicación se hicieron eco, no obstante, el gobierno municipal se dado mucha prisa en volver a soterrarlo. En primer lugar, vamos a pedir explicaciones a la alcaldesa socialista Amparo Marco para saber qué tipo de investigaciones se han llevado a cabo ante este hallazgo y si se ha procedido a su catalogación antes de taparlo”, explica el portavoz adjunto del PP, Sergio Toledo.  

“Mucho nos tememos que la prisa por acelerar la obra de la Paz es lo único que le importa al gobierno. Una reforma que cuesta a los castellonenses en torno a los 900.000 euros sin que nadie la haya pedido, como tampoco nadie pidió la reforma de Lidón cuando hay barrios de Castellón más necesitados de inversión. Esta obra innecesaria, ahora, además podría estar ocultando restos arqueológicos de gran relevancia histórica que son patrimonio de todos los castellonenses”, añade.

Sergio Toledo lamenta que el interés del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos  por preservar el patrimonio cultural de esta ciudad “es nulo”. Y recuerda el borrado de un mural sobre una fachada de un edificio de la plaza la Paz,  de 600 metros, del artista internacional Juan Ripollés, que regaló a la ciudad en los años 80 pasando a formar parte de las grandes obras del museo al aire libre. Aquel famoso mural ha desaparecido para siempre.

“Y tampoco protegen la cultura desde el momento en que desalojaron de la antigua Casa de la Cultura de la calle Antonio Maura a más de 150 castellonenses pertenecientes a colectivos culturales para demoler el edificio. Algunas de las agrupaciones fueron reubicadas de manera temporal en la Cámara Agraria pero llegó el día en el que les hicieron abandonarla también, dejándolas abandonadas a su suerte”, recuerda. 

“Lo que parece evidente es que al gobierno ‘del rodillo’, el de las imposiciones, el que gestiona la ciudad de espaldas a la ciudadanía, sin preguntar opinión a los castellonenses, lo único que le preocupa es ver finalizada la obra. No les importa nada más, ni los hallazgos que hablan de la historia de Castellón, como éste, ni si las familias castellonenses están de acuerdo en destinar cerca de 900.000 euros a esta reforma de la plaza la Paz que en nada les ayuda a llenar la nevera, ni a pagar su hipoteca con al inflación al alza y el encarecimiento de la vida en general”, concluye.

Subir