elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris resalta que el PP de Castellón acumula 25,8 millones de facturas sin pagar a los proveedores municipales

  • El concejal socialista alerta del daño económico causado a las empresas de la capital

El concejal de Economía del grupo socialista de Castellón, Javier Peris, destaca la “incapacidad” del equipo de gobierno para controlar el gasto corriente. En ese sentido, señala que el Ayuntamiento había acumulado 25,8 millones de euros en facturas impagadas, a pesar del plan de ajuste aprobado. “Bataller no pone orden en el caos y el desastre económico continúa en el Ayuntamiento”, apunta.

“El Partido Popular es como un pozo sin fondo. Todo el dinero de los impuestos de los castellonenses se destinan a incrementar la deuda”, advierte Peris, quien censura la “dejadez” del equipo de gobierno del PP a la hora de controlar la ejecución del presupuesto. “Pérez y Masip meten las facturas en el cajón hasta que revienta y no tienen más remedio que sacarlas para intentar pagarlas”, añade.

Los informes técnicos municipales revelan que el PP cerró el ejercicio 2012 con 25,8 millones de facturas sin pagar. En esa fecha había 2.061 facturas de proveedores de obras y servicios que no se habían pagado en el plazo de 40 días que estipulaba la legislación. “Se está causando un grave daño a las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento”. El PP ha pagado las facturas en 2012 en una media de 180 días.

Además, Peris destaca que los bancos no se atreven a dar crédito al Ayuntamiento, lo que agrava el problema. “El alcalde no tiene autoridad para impedir los desmanes económicos de sus subordinados. El Ayuntamiento ha entrado en una peligrosa espiral, porque al margen de la crisis general hay otra crisis causada por el Gobierno local”, indica.

Subir