elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pacientes sordos dispondrán de una atención específica en los centros sanitarios

  • Alrededor de 500 personas sordas de la ciudad de Castellón se beneficiarán de esta nueva iniciativa

Los pacientes sordos de la ciudad de Castellón dispondrán de una atención específica en los hospitales y ambulatorios de la capital de La Plana gracias a la sensibilidad del Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Sanidad que pondrá en marcha nuevas medidas antes de final de año para que estos pacientes sean atendidos de forma concreta.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, quien ha destacado que para el consistorio “trabajar por y para las personas es su principal objetivo y ahora, junto con la Conselleria de Sanidad se va a ofrecer un nuevo servicio a las personas sordas, tanto de Castellón como del resto de la provincia, gracias a la sensibilidad de ambas administraciones”. De esta forma, más de 500 personas sordas de Castellón se beneficiarán de este proyecto que se ha previsto dirigido a estos castellonenses con sus condiciones auditivas limitadas.

De esta forma, se llevarán a cabo dos medidas. La primera de ellas consiste en colocar un logotipo de la sordera en la tarjeta sanitaria de las personas sordas con el fin de que cuando acudan al hospital o ambulatorios de la Conselleria de Sanidad, el profesional que los atienda sea consciente de que esa persona es sorda y que se tiene que comunicar con ella personalmente y no a través de la megafonía con el fin de atenderle. Además, a la persona sorda se le dará una pegatina para que pueda ser identificada por parte del personal sanitario sin ningún problema”, ha explicado Carmen Amorós, quien se ha mostrado confiada en que este novedoso proyecto será bien acogido por parte de la comunidad sorda ya que les proporcionará numerosas mejoras y una mayor calidad de vida.

La segunda de las iniciativas previstas por el Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Sanidad es que se va a poner en marcha un sistema de solicitud de cita previa a través de SMS para estas personas sordas. “Así, las personas interesadas en pedir esta cita médica a través del teléfono móvil, deberán enviar al 7373 el mensaje CITA y el número del SIP con el fin de obtener hora para ser atendido por un especialista médico”, ha continuado Carmen Amorós, quien también ha explicado que este sistema también se divulgará a través de carteles informativos para que los interesados puedan obtener toda la información posible. Además, Amorós ha explicado también que el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con la Asociación de Sordos y con Atención al Paciente de la Conselleria de Sanidad, sigue trabajando “para mejorar la calidad de vida de las personas sordas porque para nosotros, las personas son lo primero y por y para ellas trabajamos desde el consistorio”.

Subir