30 de septiembre de 2020 30/9/20

Omar Braina afirma que el Plan Estratégico de Turismo del PSPV ayudará a rentabilizar las nuevas infraestructuras

Omar Braina afirma que el Plan Estratégico de Turismo del PSPV ayudará a rentabilizar las nuevas infraestructuras - (foto 1)

    El candidato de la lista municipal del PSPV-PSOE Omar Braina resalta la necesidad de redefinir la oferta turística de Castellón para rentabilizar el AVE y convertirlo en un elemento de atracción de visitantes. “La inversión en infraestructuras por sí sola no es una garantía de éxito en materia turística, debemos renovar la estrategia que se ha aplicado hasta ahora para hacer del turismo un sector central en la economía de Castellón”, explica.

    Braina resalta que el Plan Estratégico de Turismo incluido en el programa electoral del PSPV-PSOE analizará las perspectivas de negocio que el sector puede deparar a Castellón y al Grau en los próximos años e incidirá de forma especial en la búsqueda de nuevos modelos turísticos. “Estamos ante una gran oportunidad de desarrollo económico para la ciudad. Hasta ahora, la falta de definición de las iniciativas turísticas desde el Ayuntamiento y la Conselleria ha frenado el potencial de Castellón”.

    El Congreso Internacional de Turismo de la FUE-UJI ha analizado la movilidad como factor de desarrollo del turismo de Castellón. Con respecto a las nuevas infraestructuras de transporte, como el AVE y el aeropuerto, los expertos señalan que el flujo de turistas no aumentará si no se desarrolla una oferta local competitiva que aproveche la entrada en funcionamiento de esas nuevas vías de entrada de visitantes. También se ha abogado por mejorar la conexión de Cercanías con el norte de la provincia.

    Braina incide en que el turismo debe convertirse en un factor de crecimiento y repercusión social y económica en la ciudad de Castellón “si las administraciones públicas promueven proyectos de relanzamiento del sector”. Para ello, debe replantearse el tipo de crecimiento y el modelo de gestión turística, la calidad de la oferta y la estrategia de captación de turistas. “El turismo es la principal herramienta de creación de empleo”, apunta.

    En ese sentido, plantea la necesidad de impulsar un plan que ayude a la proyección y reconocimiento internacional de la imagen de Castellón, que estimule el dinamismo económico y empresarial, incida en la generación de empleo, crecimiento y diversificación de puestos de trabajo; revitalice los sectores culturales, de ocio y tiempo libre, y amplíe las infraestructuras de acogida, transportes, planta hotelera y servicios en general.

    Elecciones 2015 en la Comunitat Valenciana

    Elecciones 2015 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
    Subir