5 de diciembre de 2020 5/12/20

La UJI ofrece 10 talleres de vídeo, fotografía, escritura, danza, teatro y música en el curso 2020-21

La UJI ofrece 10 talleres de vídeo, fotografía, escritura, danza, teatro y música en el curso 2020-21 - (foto 1)
  • La inscripción para los cursos organizados por el Servicio de Actividades Socioculturales ya está abierta

El Servicio de Actividades Socioculturales (SASC) de la Universitat Jaume I ha organizado dentro del programa UJI-encultura formación una variada oferta de cursos y talleres para el curso 2020-2021, que abordan temas como los audiovisuales, la fotografía, la escritura creativa, la danza, el teatro o la música. Se trata de 10 propuestas dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general. La matrícula puede realizarse a partir de principios de septiembre de 2020 a través de la página http://inscripcio.uji.es En el mismo momento de la inscripción se puede consultar si quedan plazas en el curso que interesa o si se queda en lista de espera.

En el ámbito audiovisual, la UJI continúa un año más con el Taller de video «Trastorn visual», centrado en conceptos básicos del audiovisual, que arrancará el próximo 5 de octubre. El taller, impartido por Adam Brenes, se desarrollará durante todo el curso académico, finalizando el 17 de mayo. Durante este taller el alumnado adquirirá los conocimientos necesarios para la realización de un proyecto audiovisual, desde la concepción de la idea hasta la grabación y postproducción de esta. Al final del taller se tiene que realizar una pieza audiovisual que se exhibirá en una proyección pública en el Paranimf de la Universitat Jaume I.

El taller de escritura creativa llega a su edición número 16 bajo la dirección de la profesora y escritora Rosario Raro. Tendrá lugar del 6 de octubre al 27 de mayo de 2021 y está dirigido a cualquier persona que quiera leer, comentar, corregir, escribir textos literarios y escuchar las voces de otros escritores. Durante el curso, que se amplía a 140 horas de duración, se plantearán ejercicios quincenales entre los que se seleccionarán los mejores para su publicación en una antología en castellano y en valenciano.

Para los amantes de la fotografía, la UJI ha programado el taller «Contar con imágenes. Acciones y recursos para la creación de proyectos fotográficos» del 6 de octubre de 2020 al 25 de mayo de 2021, impartido por Julián Barón, fotógrafo, docente e impulsor de proyectos que usan la imagen como herramienta social de pensamiento. El objetivo principal del curso es conocer, comprender y aplicar los recursos de narrativa visual en proyectos fotográficos, así como profundizar en la formación y el intercambio de experiencias en un ambiente de reflexión crítica. Las clases se realizarán semanalmente en el Menador en horario por la tarde.

En cuanto al Aula de Teatro, la UJI plantea para este año tres propuestas: un curso de iniciación al teatro impartido por Regina Prades; un curso de interpretación teatral a cargo de Cesca Salazar, y el taller de escenas de práctica teatral, dirigido por Joan Comes. El 13 de octubre se realizará una sesión informativa sobre todos los cursos del Aula de Teatro para los interesados a las 19 horas en el aula de Teatro Carles Pons (JB2S12AA) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

En el ámbito musical, la Universidad ofrece un taller de lenguaje del jazz y el taller de Big Band, que se iniciará el 2 de noviembre y finalizará el 4 de junio con el concierto final de curso, impartido por David Pastor, Victor Colomer y Jordi Albert. Previamente, el 5 de octubre de 2020 tendrá lugar una reunión informativa, prueba y aproximación al jazz, en el aula HC2106AA de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, a la que hay que presentarse para hacer después la inscripción al taller.

En el apartado de danza, la UJI ofrece este curso tres talleres de danza contemporánea de iniciación, nivel intermedio y avanzado. Los talleres, de 70 horas de duración, empezarán el 19 o 20 de octubre y finalizarán en el mes de mayo, realizándose una muestra de final de curso el 28 de mayo de 2021, para los tres talleres. Serán impartidos por Erica Galmes y Stefania Biffani.

Subir