23 de septiembre de 2020 23/9/20

El IVC ofrece un concierto del ciclo de Jóvenes Intérpretes en Castellón

    El Institut Valencià de Cultura ha programado el lunes 20 de noviembre en Castellón un concierto de Jóvenes Intérpretes. En esta ocasión, Elizabete Sirante (piano) y Josep Ribera Vañó (violín) ofrecerán un recital en el Casino Antiguo de Castellón en el que interpretarán 'Sonata 3 en Re menor op. 108 de J.Brahms (1833-1897)', 'Concert per a violí de Sibelius (1865-1957) op. 47 (primer moviment)' y 'Sonata 1 per a violí sol. Josep Ribera Vañó (1993)'.

    Estos conciertos del ciclo de jóvenes Intérpretes que organiza el Institut Valencià de Cultura dan a conocer el trabajo de jóvenes músicos que han recibido la ayuda de esta institución.

    Elizabete Sirante, natural de Riga, (Letonia), comenzó sus estudios de música a los 7 años en la escuela de Música de Jurmala, Letonia; prosiguió en la escuela especial de Música y ballet Em. Darzins y obtuvo el Grado Bachelor en la J.Vitols Academia de Música de Letonia. Finalmente perfeccionó sus estudios de Piano en la Sibelius Academia de Finlandia, Helsinki, donde obtuvo el grado de Máster. Ha trabajado en el escuela de Música de Letonia como profesora de cámara, y de repertorio vocal y en la Opera Nacional de Letonia. Ha ganado diferentes premios y quedado finalista en distintos concursos internacionales de piano en Suiza, España o Francia, entre otros.

    Josep Ribera Vañó (València, 1993) inició sus estudios de violín con el método Suzuki, a los cinco años. Estudió en el Conservatorio de Velluters. Estudió violín y composición en el CSM de València con los profesores Francesc Aguilar y Vicent Balaguer, donde obtuvo el título de Interpretación en 2015. Es alumno de Mirabai Rosenfeld desde el 2009 y de Gjorgi Dimcevski desde 2015. En 2016, obtiene el título de Máster en Interpretación e Investigación Musical en la VIU con G.Dimcevski (concertino de la OCV). Ahora estudia un Máster de orquesta en la Hochschule für Musik Detmold con el profesor Thomas Christian.

    Ha participado en orquestas como Musica Cordis, la OFUV, la JOGV y la JONC entre otras. Ha actuado bajo la dirección de Yaron Traub, Joan Enric Lluna o de Gordan Nikolic.

    Subir