elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuño Jiménez (PSPV): “El PP otorga al parque Ribalta un papel residual, de mero tránsito del Tram, sin ningún proyecto”

  • El vicesecretario de Políticas Sectoriales de la Agrupación local del PSPV-PSOE asegura que el Ayuntamiento no ha repuesto el albero tras las últimas lluvias y mantiene una iluminación blanca excesiva en el paseo de coches

El Vicesecretario de Políticas Sectoriales ha calificado el estado actual del Parque Ribalta “impropio” de un BIC y del Parque emblemático de nuestra ciudad. Según declara Nuño Jiménez, el Ayuntamiento no repone el albero tras las últimas lluvias, ni aparatos para hacer ejercicio tras las pasadas fiestas de la Magdalena como en años anteriores. Por el contrario, mantiene una iluminación blanca excesiva en el paseo de coches que no existe en ninguna otra calle de Castellón y señales semafóricas encendidas para el paso de vehículos, sin que haya pasado ni uno sólo en los últimos casi dos años, con el derroche que eso supone para las maltrechas arcas municipales .

Por otro lado, el concejal de Seguridad hace caso omiso a las denuncias que señalan la presencia de perros sueltos en el parque o el estacionamientos de vehículos particulares no autorizados en el interior del parque, incluso en zonas de juegos con la presencia de menores, durante las pasadas fiestas de la Magdalena, lo que demuestra el escaso interés en preservar un entorno que requiere de una especial protección no sólo por el delicado equilibrio del entorno, sino por la propia seguridad de quienes transitan por el mismo.

El PSPV-PSOE, pide que la corporación muestre un mayor interés en el Parque no limitado a su limpieza y mantenimiento, sino haciendo posible una Aula de Naturaleza para escolares y visitantes, con unas señales distintivas de las diferentes especies arbóreas que la forman, así como una reposición de las mismas para asegurar su futuro. Dentro de estos mínimos se deberían reponer los aparatos deportivos y esta función que también cumple el parque, ya entre otras cosas suple la escasa dotación deportiva de la zona.

Por último, Jiménez indica que el PP desde la campaña electoral no ha vuelto a hablar del futuro del recinto de la Pérgola, que languidece como un espacio de uso para eventos puntuales sin ser realmente un contenedor de actividades continuo para los ciudadanos. Tras la creación del Palau de la Festa, el Ayuntamiento no ha sido capaz de atraer nuevas actividades que al menos suplan uno de los principales usos para las que hasta el momento se destinaba, el de la fiesta. Todo ello demuestra la ausencia de ideas e iniciativa de la corporación municipal para promover su uso escolar, cultural o cívico.

El conjunto del Parque Ribalta no puede esperar más en el actual estado, día a día se va degradando ante los ojos de un Ayuntamiento sumido en la inacción. El uso actual puede calificarse de residual si se compara con cualquiera de los años anteriores.

Subir