elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallen: “Si Calles quiere hacer ajustes de salario, lo primero que debe hacer es renunciar al sueldo que cobra en el Ministerio de Trabajo”

    La portavoz adjunta del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, ha exigido hoy al portavoz socialista Juan Mª Calles, “más seriedad y rigor en sus peticiones al pleno”. La portavoz adjunta ha hecho estas declaraciones tras conocer el anuncio de los socialistas de que van a pedir al plenario un acuerdo con respecto a una posible bajada de los sueldo de la corporación. Gallen le ha pedido al portavoz socialista que “si quiere dar ejemplo lo que tiene que hacer es renunciar a uno de los dos sueldos públicos que cobra Calles y que en conjunto suman los 90.000 euros anuales, la misma cantidad que cobra el presidente del Gobierno y todo por no cumplir ni siquiera con su horario laboral, como ya denunciaron los sindicatos y además queda patente a juicio de las cifras evolutivas del paro en la provincia”.

    Marta Gallen ha pedido a Calles que “al menos debería tener un respeto a su gobierno y a su partido puesto que el tijeretazo de Zapatero no será efectivo hasta el viernes en el Consejo de Ministros. Calles, que como siempre pretende ser más papista que el Papa, quiere salir como el adalid de los ajustes incumpliendo incluso las directrices de su partido y del Gobierno”.

    La portavoz adjunta ha dicho que “si el portavoz de la oposición y jefe provincia de Trabajo dedicara su tiempo a trabajar y a desarrollar las competencias por las que cobra su más de un millón de pesetas mensuales de sueldo, esta provincia no estaría lamentando una tasa de paro tan elevada”.

    EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN Y LA AUSTERIDAD ANTE LA CRISIS

    Gallen ha señalado que “este ayuntamiento ha demostrado que es el más solidario con la crisis y fue el primero de la provincia que anunció la congelación de los sueldos de los políticos y asesores que se viene aplicando desde hace dos años”.

    Además, fue el grupo popular quien puso en marcha un Plan anticrisis de 10 medidas que han supuesto una reducción del gasto de más de un millón de euros y que seguimos aplicando día a día con una política que controla severamente los consumo del Ayuntamiento”.

    “Quien tendría que hacer una reflexión sobre la crisis es el grupo socialista que debería exigir a su gobierno que dote a Castellón de la financiación necesaria para sacar los proyectos de la ciudad adelante. Nosotros no vamos a entrar en el circo de los sueldos, ese debate es completamente estéril porque apenas representa ni una centésima parte de lo que Castellón necesita para salir de la crisis. Porque el verdadero recorte lo ha hecho Gobierno que ha sido un 6% respecto del año pasado y ese dinero si que va a recorte de los servicios sociales y de atención a los ciudadanos”, ha dicho Gallen.

    La portavoz adjunta del grupo popular ha dicho que “desde el PP vamos a esperar, como hemos hecho siempre, a lo que se dicte el viernes desde el Consejo de Ministros y a la resolución que se tome desde la FEMP. Este ayuntamiento ya decidió en su día ser consecuentes con las consideraciones de la Federación de Municipios y ahora lo vamos a seguir haciendo también con esta época dura”.

    Subir