Miércoles 18 de Julio de 2018

El 82% de las escuelas de Castellón participarán en “L’Escola Fa Ràdio” y el 65% en “L’Escola Canta”

Versión Clásica
Edición Castellón
Educación -  castellon
03/02/2018 | elperiodic.com  

El 82% de las escuelas de Castellón participarán en “L’Escola Fa Ràdio” y el 65% en “L’Escola Canta”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El plazo de inscripción para las campañas de normalización lingüística "L'Escola Canta" y "L'Escola Fa Ràdio" impulsadas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló, que dirige Enric Porcar, y con el apoyo y colaboración del Servei d'Educació Plurilingüe de la Conselleria d'Educació ha finalizado con unos índices de participación del 82% para la campaña de creación radiofónica y con un 65% para la de canto.

En concreto, en "L'Escola Fa Ràdio" participan 46 centros escolares de primaria y secundaria de la ciudad: Grans i Menuts, Antonio Armelles, Benadressa, Bernat Artola, Blasco Ibañez, Carles Salvador, Castàlia, Censal, Cervantes, Estepar, Fadrell, Gaetà Huguet, Gregal, Guitarrista Tàrrega, Herrero, Illes Columbretes, Isabel Ferrer, Isidoro Andrés, Juan G. Ripollés, L'Illa, La Marina, Lluís Revest, Manel Garcia Grau, Mestre Canós, Mestre Vicent Artero, Pintor Castell, Sanchis Yago, Sant Agustí, Tombatossals, Vicent Marçà, Escoles Píes, Madre Vedruna Sagrat Cor, Ntra. Sra. de la Consolación, Ramiro Izquierdo, Lope de Castelló, Diputació Penyeta Roja, Bovalar, La Plana, Matilde Salvador, Miquel Peris i Segarra, Penyagolosa, Politècnic, Ribalta, Vicent Castell i Doménech, Joan Baptista Porcar y Caminàs.

En "L'Escola Canta" participan hasta 28 centros de primaria: Escoles Pies, Madre Vedruna Sagrat Cor, Mater Dei, Ntra. Sra. de la Consolació, Antonio Armelles, Benadressa, Bisbe Climent, Blasco Ibañez, Carles Salvador, Carles Selma, Castàlia, Censal, Cervantes, Enric Soler i Godes, Estepar, Guitarrista Tàrrega, Herrero, Illes Columbretes, Isabel Ferrer, Isidoro Andrés Villarroya, Lluís Revest, Mestre Canós, Mestre Vicent Artero, Pintor Castell, Sanchis Yago, Sant Agustí, Tombatossals y Vicent Marçà.

Además, el CEFIRE ha puesto en marcha dos cursos de formación para estos proyectos. El primero, que ya se ha empezado, es el de la formación en podcast y el otro, al cual ya se puede apuntar, es el curso de dirección y técnica para coros infantiles, un complemento ideal para los docentes del proyecto que persigue iniciar al profesorado en la técnica vocal para coros infantiles, dar pautas de dirección de coro para fomentar la formación de estas agrupaciones en los centros escolares, así como dar a conocer repertorio vocal adecuado para distintas edades.

Cabe recordar que, estos, son dos proyectos de innovación y renovación pedagógica en los centros educativos de la ciudad de Castellón que pretenden "potenciar el valenciano a nivel oral y escrito en el ámbito de los medios de comunicación y acercar la música a las escuelas a partir de coros", según ha explicado el concejal Enric Porcar.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil