Domingo 19 de Agosto de 2018

El Ayuntamiento colabora en el Día contra el Sida para poner fin al estigma de las personas con el virus

Versión Clásica
Edición Castellón
Sanidad y Salud -  castellon
29/11/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento colabora en el Día contra el Sida para poner fin al estigma de las personas con el virus

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Los concejales de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, y de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, han presentado esta mañana la programación con la que "Castellón reitera su apoyo a la celebración del Día Internacional de Acción contra el Sida con la colaboración en la campaña 'Mi salud. Mi derecho' con la que queremos contribuir a la eliminación del estigma y la discriminación de las personas con VIH", ha manifestado López.

El concejal ha destacado que "tanto el sida como el resto de infecciones de transmisión sexual siguen siendo un problema de salud grave y muy presente en nuestra sociedad y es por ello que reivindicamos mayor dotación económica investigación, más formación para los profesionales psicosociosanitarios y la inclusión de una asignatura de educación para la salud que incluya la educación afectivo sexual como herramientas para avanzar hacia los objetivos marcados por la ONU".

El Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Sanitat, en colaboración con CASDA, Colectivo LGTBI, Cruz Roja, Fundación Salud y Comunitat, Universitat Jaume I (UJI) y PATIM, han programado una serie de actos conmemorativos que arrancarán este viernes con la lectura del manifiesto en la plaza Mayor a partir de las 12.00 horas como acto central.

La concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, ha agradecido la contribución de los colectivos participantes en visibilizar "la importancia de hablar del sida y el riesgo de exposición al VIH, de los avances en los tratamientos y de la necesidad de hacerse la prueba de anticuerpos contra el VIH o prueba del VIH para minimizar los riesgos".

PROGRAMA DE ACTOS

Viernes, 1 de diciembre

10:30 a 13:30 horas. Mesa informativa en Plaza Mayor con folletos e información relacionada con el VIH de las diferentes ONGs de la ciudad.
12:00 horas. Lectura de Manifiesto en Plaza Mayor elaborado por las ONGs especializadas en VIH.
20:00 a 21:00 horas. Acción informativa y de sensibilización con distribución de pulseras, preservativos y folletos en las zonas de plaza de la Muralla, Tascas y Campoamor.

Sábado, 2 de diciembre

18:30 a 20:00 horas. Acción informativa y de sensibilización con distribución de preservativos y folletos, en zona calle Canalejas del Grao.
22:00 a 24:00 horas. Acción informativa y de sensibilización con distribución de pulseras, preservativos y folletos en las zonas de plaza de la Muralla, Tascas y Campoamor.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil