elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP llevará al Pleno los despidos de la Policía Local

El PP llevará al Pleno los despidos de la Policía Local

    El Grupo Municipal Popular llevará al Pleno de este mes los despidos de agentes interinos de la Policía Local. Al menos 4 de ellos dejarán de prestar sus servicios a la ciudad en breve.

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, y el concejal Carlos Feliu se han reunido con representantes de los agentes interinos de la Policía Local, afectados por su despido inminente, como consecuencia de una decisión unilateral.

    Carrasco: "Nos parece irresponsable e improcedente que una decisión totalmente arbitraria y unilateral de la Jefatura de Policía vaya a dejar en la calle a cuatro funcionarios interinos, sin ni siquiera darles opción a seguir formando parte del cuerpo de la Policía Local".

    "Hoy hemos conocido 4 despidos, pero éstos pueden abrir la puerta a prescindir de otros 41 policías locales más que están en situación de interinidad. Estos despidos llegan cuando justamente se está ultimando en las Cortes Valencianas la Ley de Coordinación de la Policía Local de la Comunidad Valenciana, que incluye la defensa de la consolidación de los interinos para proteger su derecho a un trabajo estable. Además, tampoco se han cubierto las vacantes por jubilación".

    "Mientras Lorenzo trae a sus amigos de fuera, no le tiembla el pulso en despedir a los funcionarios interinos del Ayuntamiento. Es una clara muestra de lo poco que le importa al bipartito dotar de estabilidad al funcionariado del Ayuntamiento".

    "Por su parte, la irresponsabilidad y la incoherencia de la alcaldesa le lleva un día a reivindicar más Policía Nacional y al día siguiente a despedir a sus propios agentes de la Policía Local".

    "Si hace unas semanas el discurso Marco defendía la necesidad urgente de incrementar de forma sustancial el número de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como de la Policía Local aludiendo a los atentados terribles de Cataluña del pasado verano, no entendemos qué le ha hecho cambiar de opinión, tan sólo unos días después, y dar vía libre a estos despidos".

    Subir