elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recepción de reinas y madrinas de Castellón 2017 - 2018

Recepción de reinas y madrinas de Castellón 2017 - 2018
    Galería de fotos
    Castellón - MGDA 2018 - Recepción Oficial Ayuntamiento
    Castellón - MGDA 2018 - Recepción Oficial Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Recepción de reinas y madrinas de Castellón 2017 - 2018  - (foto 2)
    Recepción de reinas y madrinas de Castellón 2017 - 2018  - (foto 3)
    Recepción de reinas y madrinas de Castellón 2017 - 2018  - (foto 4)

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón ha acogido hoy por última vez la recepción oficial a las nuevas reinas de la Magdalena 2018. Tanto Carla Bernat y Lucía Burguete, junto a las damas de la ciudad, como las representantes del pasado ejercicio han protagonizado un acto que a partir de ahora se llevará acabo en el Palau de la Festa.

    El acto se ha iniciado con la recepción a las puertas del Palacio Municipal a las nuevas representantes festeras por parte de la alcaldesa, Amparo Marco, y la concejala de Fiestas.

    Tras la ovación de las reinas y damas de 2017 se ha llevado a cabo la lectura de los nombres de las reinas 2018 y también el de las damas que forman sus respectivas cortes de honor. La presentación ha ido acompañada de una entrega floral.

    Al posterior discurso de las reinas 2018 le ha seguido el de las reinas salientes. Tanto Berta, emérita reina infantil como Estefanía, reina de las Fiestas de la Magdalena 2017, no han podido contener sus lágrimas.

    La más pequeña ha salido del paso en su discurso entre trabas, pena y mucha emoción acumulada, su homóloga tampoco lo ha llevado bien, le ha costado despedirse mientras lloraba en este emotivo momento que nos recuerda la magia que conlleva el ser castellonero.

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, quien ha iniciado su intervención con palabras dirigidas a las protagonistas de la recepción institucional. Ha seguido su discurso destacando que la votación para la elección a reina es un acto de democracia y transparencia.

    Y ha concluido agradeciendo el trabajo que consigue que se puedan llevar a cabo estas fiestas patronales, sin olvidarse del esfuerzo "del mundo de la fiesta durante 365 días al año". También ha mencionado el hecho de que se abre el plazo para presentar las candidaturas a pregoneros.

    La recepción institucional ha finalizado con una foto oficial de las reinas Carla Bernat y Lucia Burguete y sus cortes de honor y el resto de participantes de la recepción oficial.

    Subir