elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMP ha solicitado la comparecencia de la concejala de Cultura

El GMP ha solicitado la comparecencia de la concejala de Cultura

    El Grupo Municipal Popular ha solicitado, mediante un escrito presentado ante la Secretaría del Ayuntamiento, la comparecencia de la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, para que de explicaciones de las presuntas coacciones y amenazas que han hecho públicas la mayoría de los músicos de la Banda Municipal al respecto de determinados comportamientos y decisiones, presuntamente arbitrarias, del bipartito que lidera la alcaldesa Amparo Marco.

    "Es muy grave que los músicos se sientan objeto de todo tipo de presiones por parte del bipartito. Se ha llegado a publicar que la alcaldesa estaría dispuesta a negarles derechos reconocidos como trabajadores del Ayuntamiento que son y de negarles una estabilidad laboral".

    Desde el Grupo Municipal Popular advierten de que dada la preocupante situación de anormalidad, malestar y ambiente enrarecido que está afectando al entorno funcionarial de la Banda Municipal, es urgente que la edil competente en el área de Cultura, explique el origen de este insólito clima de tensión, enfrentamientos y presuntas coacciones, que han trascendido tras ser publicadas en diferentes medios de comunicación.

    "Los propios músicos afirman sentirse moneda de cambio de intereses políticos, que nada tienen que ver con la actividad musical, que es la que a ellos realmente les compete. Unas declaraciones que dan cuenta del intento del bipartito de politizar una agrupación municipal que siempre ha gozado de prestigio y reconocimiento merecido".

    "Los medios de comunicación ya recogieron las intenciones del bipartito de no respetar las bases del concurso-oposición, que se aprobaron en la Mesa de Negociación, por unanimidad, en 2015, para la plaza de director de dicha agrupación municipal".

    A este respecto el portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, lamentó que la alcaldesa, Amparo Marco, "despreciara un acuerdo alcanzado por unanimidad, desoyendo a los sindicatos y a los propios funcionarios del Ayuntamiento de Castellón".

    Posteriormente, Marco manifestó que el director de la Banda Municipal "sólo lo decidiría el equipo de gobierno, mostrando un autoritarismo desmedido, su nula voluntad de diálogo y transparencia en favor del enchufismo y un manifiesto desprecio a una Mesa de Negociación, donde los acuerdos fueron avalados por los sindicatos mayoritarios allí representados, como UGT o CCOO".

    "La situación de acoso moral y laboral denunciada por la mayoría de los músicos de la Banda Municipal no debería dejar indiferente a un bipartito que hasta ahora no se ha pronunciado al respecto de estas graves acusaciones".
    Los populares añaden que la situación se ha agravado con el último hecho que ha salido a la luz y que alude a unas declaraciones del sindicato CSIF, las cuales reproducirían las palabras de la propia alcaldesa en un tono amenazador con los músicos.

    "Éstas vendrían a decir que el cabreo de la alcaldesa con los músicos le habría llevado a tomar represalias contra ellos, como por ejemplo que no lleguen a cobrar los complementos que los músicos ya tienen reconocidos".
    Por todos estos acontecimientos, que han desencadenado "un ambiente insostenible" entre el bipartito y los músicos de la Banda Municipal, los populares en el Ayuntamiento de Castellón solicitan explicaciones directas de la concejala de Cultura.

    Subir