elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Peris afirma que “un alcalde que ha subido un 20% los impuestos en tres años no puede dar lecciones de fiscalidad”

Javier Peris afirma que “un alcalde que ha subido un 20% los impuestos en tres años no puede dar lecciones de fiscalidad”
  • El concejal socialista pide al Partido Popular que recorte las comilonas en Cuenca, los sillones de 1.100 euros y menos cambios de coche oficial

El concejal Javier Peris, responsable de Economía del grupo municipal socialista de Castellón, afirma que “un alcalde que ha subido más de un 20% los impuestos municipales en tres años no puede dar lecciones de fiscalidad”. Peris contesta así a la declaración institucional presentada por el Partido Popular en la que pide al Gobierno que no incremente la presión fiscal.

“Lo que ha hecho Alberto Fabra es mentar la soga en casa del ahogado, porque no tiene autoridad moral para defender ante los castellonenses que no suban los impuestos cuando él está siendo el gran recaudador de Castellón desde las elecciones de 2007 y ha devaluado el poder adquisitivo de miles de familias castellonenses”, afirma Peris.

Peris recuerda que el Ranking tributario de los ayuntamientos españoles, elaborado por la Agencia Tributaria de Madrid, ha situado a Castellón como la tercera capital española donde más aumentó el Impuesto de Bienes Inmuebles el año pasado, sólo por detrás de León y Salamanca. La capital de la Plana es, además, la segunda donde más subió el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, la décima en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, y la decimotercera en el impuesto de plusvalía.

El edil del PSPV acusa al Gobierno de Fabra de “ahogar a las familias” pese a la actual crisis económica y afirma que la factura impositiva anual se ha incrementado en 2009 a razón de 355 euros por familia. "Lo que tiene que hacer el PP no es saquear más al contribuyente, sino derrochar menos. Dejar las comilonas en mesones de Cuenca y no comprar sillones de 1.100 euros, como el vicealcalde, y no cambiar tanto de coche oficial", afirma.

Subir